EL CAMPELLO. ¿Qué ocurre con un espacio municipal cuando deja de ocuparse? Que se le da otro uso. Esa es la intención que persigue la moción presentada Esquerra Unida-Unides Podem en El Campello para poder utilizar de forma pública las instalaciones del antiguo ayuntamiento. En concreto, pide al equipo de Gobierno que ejecute las obras necesarias para adecuar las salas superiores del este edificio municipal.
Unas salas en "estado peligroso" y actualmente cerradas. Por ello, se insta a ponerlas a punto. Y lo justifica a través de la "falta evidente" de espacios públicos en el municipio para que las asociaciones existentes puedan desarrollar sus actividades. Según expone la moción, ha habido varias manifestaciones e iniciativas que han puesto de manifiesto dicha situación, "provocada por la falta de inversiones en los últimos 20 años".

- Salas del antiguo ayuntamiento
En esta línea, los grupos PSPV-PSOE, Compromís y EU-UP presentaron una enmienda -que fue incluida en el Plan de Inversiones- para contar con un casal asociativo en el antiguo colegio Padre Manjón, actual almacén municipal. "De momento, ni siquiera se ha iniciado", se lamenta el texto. "Lo que denota que no forma parte de las prioridades del actual gobierno municipal".
En la moción, la formación tilda de "obligación" que se aprovechen los espacios municipales con los que cuenta el Ayuntamiento. "Y no es lógico que existan espacios sin uso por falta de inversiones; que lo pongan a punto para poder ser disfrutados", se reivindica.

- Edificio del antiguo ayuntamiento
Casal de asociaciones
El proyecto del casal de asociaciones en el antiguo colegio Padre Manjón se aprobó como moción en la anterior legislatura, en abril de 2021. Las instalaciones, convertidas en almacén municipal, debían licitarse con parte del superávit de 2020, además de elaborar el proyecto consensuado con las asociaciones.
Con esta medida se pretendía asegurar la infraestructura y espacio municipal necesario para todas las asociaciones de El Campello.