L'Alacantí

El PP de El Campello propone subir el sueldo a sus tres asesores: 2.500 euros más para cada uno

Dos de ellos pasarán a cobrar 37.500 euros, mientras que el tercero percibirá 30.000 euros

  • Fachada del ayuntamiento de El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Partido Popular de El Campello ha propuesto subir el sueldo a sus tres asesores, que pasarían a cobrar 2.500 euros anuales más cada uno en bruto. Esto supondría un incremento total de 7.500 euros brutos anuales, comparando las cifras con la documentación publicada en el BOP en 2023. De hecho, las retribuciones aplicadas hasta el momento venían consignadas en la modificación de la RPT aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2019.

No se trata de un cambio inminente, ya que se aprobaría junto a las modificaciones que se han propuesto en los presupuestos para 2025, que ya cuentan con el visto bueno inicial, aunque se encuentran en proceso de presentación de alegaciones.

Así, las persona encargadas de prensa y protocolo percibirían 37.500 euros anuales repartidos en 14 pagas (de los 35.000 euros anteriores) y la responsable de atención y asistencia al grupo político recibiría 30.000 euros (de los 27.500 euros anteriores). Un asesor desempeña tareas como el planteamiento de estrategias y propuestas de actuación y debe tener especial dedicación y disponibilidad horaria.

Con estas cifras, el sueldo de 37.500 euros supera al de los cinco portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, Vox, Compromís, Xec y EUPV-UP), mientras que el de 30.000 gana más que los ocho concejales y concejalas restantes, que se fijan en 12.600 euros anuales.

Ante esta propuesta, la mesa de negociación tuvo una votación positiva del grupo proponentes (PP) y de Vox; la abstención de PSOE, Compromís y XEC, además de los sindicatos FESEP y el Sindicato Independiente, y el único voto en contra de EU-UP. Así, el portavoz de esta última formación, Pedro Mario Pardo, ha indicado que el Partido Popular pretende "que pase desapercibida" la subida salarial de sus asesores, uniéndola a varias modificaciones de la plantilla del presupuesto de 2025.

Desde Esquerra Unida-Unides Podem consideran que, teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional y las funciones que cumplen estos cargos de confianza, "el salario que están percibiendo es más que adecuado", justificando así el rechazo de dicho aumento. Por todo ello, ha anunciado que presentará alegaciones a este incremento para que el dinero "se pueda emplear en otras necesidades del municipio".

Precisamente en junio de 2023, la nueva corporación municipal tuvo su primer pleno extraordinario para organizar los sueldos. Un punto que no estuvo exento de polémica al no contar en el momento con un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que regule la cuestión de las nóminas de los y las ediles.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo