EL CAMPELLO. El centro social El Barranquet, en El Campello, se volverá impermeable. Es decir, eliminará las goteras actualmente existentes. Para ello, el Ayuntamiento ha licitado las obras de impermeabilización por 125.444 euros, con un plazo para completar estos trabajos de 122 días (87 días hábiles), es decir, 18 semanas.
Según refleja la documentación del proyecto, existen filtraciones de agua en cuatro cubiertas, que en algunos lugares coinciden con los aparatos acondicionados. Para tratar de solventarlas, se envió personal municipal del Área de Servicios Públicos y Mantenimiento, pero se apunta que, con los medios y recursos disponibles, no se ha podido solucionar de forma definitiva.
De ahí la necesidad de redactar un proyecto técnico para licitar un contrato. Las actuaciones previstas tendrán lugar en cinco cubiertas: una en la primera planta (60 m²), otra en la segunda planta (325 m²) y dos más sobre la tercera planta (540 m²) y sobre cuarta planta (456 m²). Se actuará puntualmente sobre las cubiertas de las torretas de escalera y el lucernario sobre el vestíbulo, con un total de 87m².
Mejoras en el centro social
El edificio de El Barranquet ha pasado de tener quejas por el mal o nulo funcionamiento de los baños, los aires acondicionados o los ascensores a que el Ayuntamiento reforme el centro para cambiar puertas y ventanas, renovar los aseos de la planta baja, los de uso exclusivo para el equipo de conserjes y los del gimnasio. Unos trabajos que se extendieron dos meses y se adjudicaron por 46.645 euros.
Además, el Consistorio anunció obras de climatización en el espacio para renovarlas íntegramente, después de 15 años de funcionamiento. La inversión prevista es de 669.022 euros. Otra acción para mejorar el edificio ha sido adjudicar la cafetería por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros dos más. Las instalaciones se conceideron en mayo a David Blanco Díez, con todas las mejoras comprometidas, con un canon de 33.600 euros.