EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello no tiene contrato de publicidad desde abril de 2023. Es decir, hace dos años y cinco meses. Por esta razón, el Consistorio estaría dejando de ingresar unos 140.000 euros, teniendo en cuenta el importe anual del último servicio de instalación, mantenimiento y explotación de soportes de información y publicidad.
El anterior contrato en vigor tuvo una duración de siete años (cinco iniciales más dos de prórroga) y se adjudicó a la mercantil Impursa. En concreto, la empresa prestó el servicio desde abril de 2016 hasta abril de 2023 y generaba unos 68.000 euros anuales para las arcas municipales, ya que el canon inicial ascendió a 50.042 euros/año, pero se incrementó 17.976 euros más por año.

La falta de ingresos de esta parte la ha expresado Esquerra Unida-Unides Podem en distintas ocasiones. Ahora, el portavoz del grupo municipal, Pedro Mario Pardo, ha condenado la "dejadez" del Ayuntamiento con respecto a este contrato, que está llevando a no ingresar alrededor de 140.000 euros, "fondos que podrían haberse destinado a mejorar los servicios públicos o, al menos, a evitar un aumento tan elevado de la carga fiscal que han impuesto a nuestros vecinos y vecinas".
Y es que el portavoz de EU-UP ha recordado los "castigos" a los vecinos y vecinas con subidas de impuestos y tasas: basura, alcantarillado, agua, impuesto de circulación, plusvalía e ICIO. Por ello, Pardo ha acusado al alcalde, Juanjo Berenguer, de "no gestionar adecuadamente los recursos públicos con los que cuenta el municipio".