L'Alacantí

El Campello deja de ingresar 70.000 euros al año por no licitar un contrato de publicidad

El anterior contrato terminó en abril de 2023

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello no tiene contrato de publicidad desde abril de 2023. Es decir, hace dos años y cinco meses. Por esta razón, el Consistorio estaría dejando de ingresar unos 140.000 euros, teniendo en cuenta el importe anual del último servicio de instalación, mantenimiento y explotación de soportes de información y publicidad.

El anterior contrato en vigor tuvo una duración de siete años (cinco iniciales más dos de prórroga) y se adjudicó a la mercantil Impursa. En concreto, la empresa prestó el servicio desde abril de 2016 hasta abril de 2023 y generaba unos 68.000 euros anuales para las arcas municipales, ya que el canon inicial ascendió a 50.042 euros/año, pero se incrementó 17.976 euros más por año.

La falta de ingresos de esta parte la ha expresado Esquerra Unida-Unides Podem en distintas ocasiones. Ahora, el portavoz del grupo municipal, Pedro Mario Pardo, ha condenado la "dejadez" del Ayuntamiento con respecto a este contrato, que está llevando a no ingresar alrededor de 140.000 euros, "fondos que podrían haberse destinado a mejorar los servicios públicos o, al menos, a evitar un aumento tan elevado de la carga fiscal que han impuesto a nuestros vecinos y vecinas".

Y es que el portavoz de EU-UP ha recordado los "castigos" a los vecinos y vecinas con subidas de impuestos y tasas: basura, alcantarillado, agua, impuesto de circulación, plusvalía e ICIO. Por ello, Pardo ha acusado al alcalde, Juanjo Berenguer, de "no gestionar adecuadamente los recursos públicos con los que cuenta el municipio".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo