L'Alacantí

El alumbrado del Paseo Marítimo de El Campello: de iluminar una pista de voley a la N-332

El nuevo sistema tendrá mayor rendimiento y menor consumo

  • Paseo marítimo de Carrer la Mar en El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha sacado a licitación la renovación integral del alumbrado público del paseo marítimo de Carrer la Mar por 731.319 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de junio y, una vez adjudicados los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según el proyecto elaborado por Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, se pretende mejorar el sistema de alumbrado para mayor rendimiento y menor consumo y reubicar las luminarias sustituidas en un tramo de la N-332 a su paso por El Campello.

Este paseo marítimo fue inaugurado en 1964 y, tras varias remodelaciones y prolongaciones, en la actualidad cuenta con una longitud de cerca de un kilómetro y medio. El paseo contaba con tres instalaciones de alumbrado, pero pese a realizar mejoras para la eficiencia energética del sistema, el alumbrado del paseo ha quedado obsoleto, ineficiente e inseguro, más aún tras la retirada de las columnas para alumbrado peatonal.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de El Campello encargó la redacción de un proyecto para renovar el alumbrado público del Paseo Marítimo, así como para reubicar algunas luminarias a otros viales para su aprovechamiento y la optimización de los recursos municipales.

Paseo y pista de voley

La necesidad de esta renovación se originó a partir de la retirada de las columnas de piedras de 3,5 metros con luminarias tipo "globo", cuyas deficiencias estructurales y baja eficiencia energética resultaron insostenibles, según indica un informe técnico. Este déficit de luz en un área con alta afluencia de personas durante todo el año, hace que la renovación del sistema de alumbrado se considere una "intervención urgente".

Los trabajos se van a desarrollar en dos fases: la primera para sustituir las luminarias y la segunda para reubicar las sustituidas. Dentro de la primera fase, la calle Sant Vicent se dividirá en distintos tramos, donde se instalarán luminarias de 30.5, 89 y 132 W. También está la sección de proyectores de playas (franja de playa adyacente a la Calle Sant Vicent), que tendrá una iluminación de 235 W, y la pista de voley playa (una pista de 24x15 metros que se encuentra en la playa y actualmente no cuenta con iluminación), cuya iluminación será de 227 W. En estas dos zonas no solo se utilizarán luminarias viales, también proyectores 

Con respecto a la fase dos, se estudia trasladar el alumbrado que se retira a otras zonas dentro del ámbito de actuación, como el tramo urbano de la N-332 en el tramo entre la extensión de la calle San Ramón desde su cruce con la avenida de Germanies y la rotonda con la calle Pla de L'Amerador.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo