AlicantePlaza

en el proyecto europeo Softmanbot

Aiju e Inescop completan sus pruebas para crear un robot avanzado que manipule materiales blandos

IBI. Durante el mes de febrero, el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) está avanzando en el diseño y construcción de los moldes de prueba y la preparación de la celda robotizada en maqueta para el proyecto europeo SoftManBot; desarrolla maquinaria para el proceso de desmoldeo de una muñeca. "Recién salidos del horno y listos para volver a entrar, nuestros moldes de prueba ya han sido enviados a nuestros socios europeos, para poder replicar en sus instalaciones la tarea", aseguran dese el proyecto. De este modo, este avance es parte del plan en el que, tanto Aiju como el Centro Tecnológico del Calzado (Inescop) trabajan, con otros socios europeo, para crear un robot avanzado para la manipulación de materiales blandos en los sectores de fabricación.

Gracias a un escáner 3D, se han digitalizado todas las piezas de la muñeca y se ha diseñado cada molde. Estos moldes de prueba se pueden mecanizar en una máquina CNN, lo que hace que el proceso sea fácilmente replicable. Las universidades parte de proyecto, de Zimmer, Sorbonne, IIT y Sigma Clermont los usarán para probar diferentes metodologías e implementarlas en las maquetas.

Paralelamente a la tarea de ensayo de moldes, Aiju continúa con la selección de componentes y la adaptación de una celda robótica en sus instalaciones, con el objetivo principal de desarrollar una estación de trabajo funcional completa, donde se encuentren pinzas, herramientas y algoritmos necesarios para realizar las tareas de desmoldeo y montaje.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo