AGOST. El Ayuntamiento de Agost, a través de la empresa concesionaria del servicio Fobesa, ha presentado un nuevo camión bicompartimentado y los contenedores de fracción resto y orgánica que se han incorporado a la localidad con el objetivo de promover el reciclaje y facilitar la recuperación de los residuos.
Concretamente, Agost constará con 160 nuevos contenedores, 80 grises y 80 marrones, que brindarán al municipio la capacidad suficiente para que los vecinos y vecinas puedan separar correctamente los residuos de manera fácil y sencilla. A esta cantidad, se suman 60 contenedores de diferentes tamaños para la recogida selectiva de orgánica para los grandes productores y 16 contenedores grises para la recogida de fracción resto en los edificios municipales.
La incorporación de estos contenedores se enmarca dentro del compromiso de la renovación total de los mismos, así como de su ampliación en número, para dotar a Agost del mejor servicio de recogida de residuos posible. "Nuestro compromiso con mejorar la recogida de residuos, con mantener limpia la población y con incrementar la separación en origen para cuidar de nuestro medio ambiente son firmes y es el camino que hemos comenzado", ha indicado el alcalde, Juanjo Castelló.