CASTELLÓ. Nadie dijo que emprender fuese un camino fácil. Y mucho menos si eres joven, si eres mujer y si tu idea ve la luz en medio de una pandemia mundial con crisis sanitaria, social y económica incluidas. Pero la castellonense Paula Pallarés (La Vall d'Uixó, 1994) lo tuvo claro desde el principio y no se dejó achicar por las desventajas que a priori podrían irle a la contra. En pocas semanas, su marca de calzado Taldersonne (@taldersonne) cumplirá un año de vida y en estas líneas vamos a conocer cuáles son las claves que hacen tan especial a la firma que calzan algunas de las personas que acumulan miles y miles de seguidores en las redes sociales.
La idea nace de la fusión entre los mundos a los que la joven emprendedora ha estado ligada durante toda su vida: tradición familiar -su padre se dedicó al sector del calzado durante muchos años-, tendencia y experiencia propia -Pallarés confiesa ser una amante de la moda, se mueve como pez en el agua por el mundo de las redes sociales y cuenta con más de 23.400 seguidores en Instagram-, y su experiencia en el mundo empresarial. Y es que, pese a su juventud, la valldeuxense ha sido Vicedecana de Estudiantes en la Facultad de Economía de la Universistat de València, en la que estudió Administración y Dirección de Empresas.
La firma combina artesanía, calidad y sostenibilidad y cuenta, por el momento, con seis modelos de calzado unisex. "Trabajamos con con los mejores materiales para que los zapatos sean duraderos y, sobre todo, cómodos. Lo que nos diferencia de otras marcas, por ejemplo, es que utilizamos suelas Vibram. Son las mejores suelas del mercado y tienen tracción máxima, son antideslizantes y muy resistentes", explica Pallarés.
Aunque hace apenas un año que Taldersonne está en el mercado, el objetivo de su fundadora es seguir ampliando género y crecer como empresa. "Tenemos claro que la compra online es muy cómoda, pero creemos que el mundo de la moda pasa por la tienda física. Al final los pies de la gente son muy distintos, las tallas también, y a las personas les gusta probarse el calzado, es fundamental tener puntos de referencia", apunta.