VALÈNCIA (EFE). El juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona ha desestimado una demanda presentada por la empresa valenciana Recaba Inversiones Turísticas, titular de los restaurantes Marina Beach Club y Panorama, ambos en València, que reclamaba 669.000 euros al portal Tripadvisor por dañar la imagen y el prestigio de estos locales al publicar comentarios "calumniosos".
El magistrado titular de este juzgado absuelve a este portal, que permite incluir opiniones de usuarios sobre restaurantes, al considerar que la demandada reaccionó frente a dos comentarios "graves y atentatorios" y los retiró de la web, y que, en el caso de otro comentario, reflejó una opinión que podría "ser factible".
La demanda citaba como pruebas tres opiniones de usuarios en los que se vertían acusaciones contra el propietario de los restaurantes -"Esfafa a la Seguridad Social" o "Es una empresa sin derechos laborales", se afirmaba en sendos comentarios- o bien contra la comida servida.
En este último caso, a través de un comentario titulado "Tóxico Beach", un usuario denunciaba: "El tartar de atún nos proporcionó fuertes diarreas a los que lo comimos. Es inconcebible para un restaurante que tiene ínfulas de restaurante elegante".