MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,59% en la media sesión de este lunes, lo que acercaba al selectivo al umbral de los 9.600 puntos, con la mayor parte de sus valores al alza en la jornada posterior a la celebración de elecciones generales en Italia.
Tras el bajón de la semana pasada, cuando el temor de los mercados a que se desate una 'guerra comercial' entre Estados Unidos y Europa ante las medidas proteccionistas de Trump provocó un retroceso del 2,13% en el Ibex el pasado viernes, el parqué madrileño subía moderadamente y se situaba en los 9.587 enteros a las 12.30 horas.
Cellnex era el valor que más destacado, con una revalorización del 3,09%, por delante de Acerinox, que registraba un alza del 1,67%, Red Eléctrica, que ascendía un 1,43% y Endesa, que repuntaba un 1,3%. Viscofan, Grifols, Gas Natural, Bankia, Ferrovial y Sabadell también se apuntaban ascensos superiores al punto porcentual. En el lado contrario, Técnicas Reunidas bajaba un 0,86%, Mediaset un 0,82%, ACS un 0,51%, Aena un 0,39% y Meliá un 0,25%.
El resto de bolsas europeas también cotizaban en verde, con ascensos del 0,86% para Fráncfort, del 0,4% para París y del 0,29% para Londres. Milán, en cambio, perdía un 0,58% tras conocerse que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha sido la fuerza más votada en las generales.
En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,51%, con la prima de riesgo en los 87,2 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba en 1,2309 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2322 dólares.
AlicantePlaza
tras haber puesto en juego los 9.500 puntos en la apertura
El Ibex 35 remonta el vuelo a media sesión y roza los 9.600 puntos
Últimas Noticias
-
1Los aficionados del Elche CF reciben al equipo a las puertas del Martínez Valero tras su victoria en Oviedo
-
2El Elche CF, de muerto (para algunos) a firmar números de campeón
-
3Sarabia trata de poner sordina a la euforia
-
4El Hércules CF regresa a la senda de la victoria y espanta los fantasmas del descenso
-
5El Elche CF toca mejor la gaita y roza la permanencia con la primera victoria a domicilio del curso y cuarta en cinco jornadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 remonta el vuelo a media sesión y roza los 9.600 puntos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies