VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CCOO y UGT estudian movilizaciones durante este mes, con paros y concentraciones, tras acusar a Correos de anteponer el 'Black Friday' a la salud de su plantilla, al triplicar los contagios en la segunda ola, con 658 en la Comunitat Valenciana, 310 de ellos en la provincia de Valencia.
Los sindicatos denuncian este miércoles que la empresa "sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas" al registrar un incremento de contagios del 200 % en los últimos dos meses, en los que ha acumulado más de 8.500 afectados.
Estos malos datos, aseguran ambos sindicatos, vienen a sumarse al anterior incremento de principios de septiembre, en el que ya se duplicó el número de contagios durante el verano desde el final del estado de alarma a finales de junio, "en un suma y sigue que se intenta ocultar manipulando la metodología de cómputo de los contagios".
En la provincia de Valencia, los sindicatos declaran haber efectuado una serie de actuaciones, como llamadas a Sanidad ante la pasividad de Correos, para denunciar la situación de precariedad que los trabajadores han tenido que sufrir, con contagios en centros o cuarentenas no realizadas por no considerar que eran contactos estrechos, "debido a la total incapacidad e inactividad de Correos".
"La empresa viene ignorando desde hace meses las demandas de CCOO y UGT para incrementar las medidas preventivas y en el último protocolo, lejos de introducir medidas adicionales como la realización de pruebas de detección y medidas de organización del trabajo, ha introducido cambios para dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en los centros de trabajo donde se produzcan contagios", denuncia el comunicado.
Ambos sindicatos han destacado que esta decisión "solo esconde una intención y es evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción".
CCOO y UGT han incidido en que "la obsesión de la empresa postal es mantener la actividad de cara al negocio que supone el incremento de las campañas del 'Black Friday' y navideña, e intentar ocultar los contagios que se van produciendo para evitar el cierre de centros".
"Con ello, además de poner en peligro a los trabajadores, se juega con la salud de sus familias y de los millones de ciudadanos que la empresa postal atiende a diario", han concluido.
AlicantePlaza
Se han triplicado los contagios en la segunda ola
CCOO y UGT estudian movilizaciones en Correos tras 658 casos de coronavirus en la Comunitat

- Foto:EFE
Últimas Noticias
-
1Crean un portal interactivo para el estudio de la Edad Media en la provincia de Alicante
-
2Descubren una necrópolis andalusí en Monóvar con restos de una embarazada y varios niños
-
3L’Aljub de Elche amplía su mix comercial con tres nuevas tiendas: Casa del libro, Normal y Obvio Icons
-
4Las jornadas gastronómicas Alicante Ciudad del Arroz rebasan con éxito el ecuador de su 3ª edición
-
5Deportes en Elche descarta cambios en la Ultrahélike aunque estudiará el impacto en el pantano

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CCOO y UGT estudian movilizaciones en Correos tras 658 casos de coronavirus en la Comunitat · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies