SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig ha estrenado hoy los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos comprometidos por el equipo de Gobierno. Esta madrugada se han empezado a sustituir las unidades antiguas por los primeros 45 depósitos para papel, vidrio y desechos orgánicos y está previsto que la primera fase de implantación concluya en febrero con la renovación de un total de 422.
El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Antonio Díaz, han visitado esta mañana la calle Jávea para inspeccionar la nueva equipación, que ya está en servicio en esta calle y otras vías como Petrer, Monóvar, Lillo Juan, Ibi, Denia, Calpe, Moraira, Almazara, Pinabet, Pardo Bazan o Lope de Vega.
Pascual ha explicado que "al iniciar la legislatura nos comprometimos a ir mejorando la limpieza viaria, la recogida de residuos y la imagen de la ciudad y hoy se da un paso más con el comienzo del proceso de renovación de los contenedores por otros más seguros y preparados para reducir olores y ruidos".
El primer edil ha detallado que la sustitución es una operación transversal donde intervienen numerosos medios mecánicos, personal de varios servicios municipales y agentes de la Policía Local. "Todo el esfuerzo empleado merece la pena para disponer de una equipación moderna y accesible que, por sus características de altura reducida y puerta abatible, facilita el uso", ha apuntado Pascual.