ALICANTE. La firma 3Dids suma la auditoría sensorial basada en el neuromarketing aplicado a páginas webs, entre los servicios para los clientes de su consultora para la transformación digital de compañías. Y es que, han firmado una alianza con la startup BrainUX, que, tal y como ha contado este diario, irrumpe en el mercado digital para analizar con tecnología y validez científica qué emociones despiertan las webs españolas en sus usuarios y clientes.
Se trata de un acuerdo con el que, según apuntan desde 3Dids, "ofrecemos a nuestros clientes una herramienta de vanguardia para mejorar la experiencia de usuario identificando las emociones que provoca a los internautas la navegación por sus webs. Conocer las emociones que provoca, nos permite optimizar la navegación y lograr objetivos como el aumento de ventas". Un plan que, tal y como señalan desde la empresa alicantina, "supone crecer y ofrecer los servicios más potentes a nuestros clientes".
Tal y como explica a Alicante Plaza la responsable de Comunicación y Consultoría de 3Dids, Olga Jornet, "a veces los ecommerce no venden a pesar de que sus webs, en principio, sean correctas. Se hacían informes de usabilidad para conocer en qué se basa un potencial cliente a la hora de tomar decisiones, pero no siempre esa información era suficiente para saber qué pasaba". Por este motivo, han decidido sumarse a la tecnología que ha desarrollado BrainUX y que aporta, a través del neuromarketing, información que ayuda a entender qué es lo que sienten los usuarios cuando navegan por una web a través de cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablets, entre otros) y dónde fijan su atención, si se muestran estresados o confiados, o si hacen muestras de aprobación o disgusto, entre otros parámetros.