La ciudad de Alicante continúa imparable sus trabajos de montaje del Race Village que dará la salida a la Volvo Ocean Race y que está transformando la imagen de la ciudad
ALICANTE. El próximo día 11 de octubre –fecha en la que la pasada edición de la Volvo Ocean Race la flota vueltamundista partió de la Ciudad de la Luz con la salida de la regata 2014/15- será la fecha clave en la que el mundo del deporte centre su atención en Alicante, con la Inauguración oficial del Race Village de la regata.
Siete serán los equipos que amarren en los pantalanes del Puerto de Alicante, en la cuenta atrás de la prueba de más de 45.000 millas náuticas. Si bien la flota de los VO65 participantes se encuentra actualmente en Lisboa para finalizar las últimas comprobaciones de material y chequeos, y los deportistas en Inglaterra finalizando los severos cursos de seguridad en el marque deben pasar, Alicante - gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana- prepara sin descanso la mejor salida de la historia.
Los severos chequeos y comprobaciones de material en Lisboa harán que estas máquinas del mar pasen por el “taller” en tierras lusas hasta el 30 de septiembre, momento en el que se podrán de nuevo en el agua y se prepararán para su navegación hacia Alicante.
Los siete equipos – MAPFRE, Azkonobel, Dongfeng Race Team, Vestas 11th Hour, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn de Tide on Plastic y Team Brunel- llegarán a Alicante el 12 de octubre y quedarán amarrados en sus pantalanes del Race Village a la vista de todo el público, al igualque las siete bases de los equipos –ya en construcción en la zona Volvo del Puerto de Alicante-.
Ya se comienza a vislumbrar. La cara visible del nuevo Race Village de Alicante va cambiandodía a día con los incesantes trabajos que se están realizando en el puerto y que ocuparán unamayor superficie que en las tres salidas previas desde la Costa Blanca.
Además, en esta edición el público que acuda al Race Village gratuito podrá bajar a visitar losV065 que tomarán parte en la competición en jornadas reservadas para ello.
La ciudad ya vive el gran evento que arrancará el 11 de octubre, con sus calles engalanadas conmotivo de la gran cita deportiva de la Vuelta al Mundo a Vela. La imagen de la regata y laciudad inunda autobuses, TRAM, aeropuerto y las mismas calles. Alicante está ya en cuentaatrás para la salida de la Volvo Ocean Race.