ALICANTE, (EP). El Ayuntamiento de Alicante está tramitando la solicitud de la Conselleria de Sanidad para la cesión de las parcelas necesarias para la construcción de los centros de salud en la Playa de San Juan, Garbinet y el PAU 2 "comprometidos por el presidente, Ximo Puig, en el marco de la reunión que mantuvo en el Palau de la Generalitat con el alcalde Luis Barcala".
Así lo ha indicado en un comunicado después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciara este jueves que había pedido al consistorio la cesión de suelo para la construcción de los centros de salud de La Condomina, Garbinet y Pau 2 para poder tener completada la red sanitaria de la ciudad.
La Concejalía de Sanidad que dirige Marisa Gayo ha explicado que acaba de recibir la petición "oficial" de la Conselleria de Sanidad para la cesión del suelo de los centros de salud previstos en la Playa de San Juan, Garbinet y el PAU 2.
"Las concejalías de Sanidad y Patrimonio ya están trabajando en la valoración de la solicitud de la Conselleria porque vamos a incluir la propuesta de terrenos alternativos que hemos consensuado con los vecinos, con los que hemos estado en continuo contacto durante todo este proceso", ha manifestado Marisa Gayo.
La concejal de Sanidad ha añadido que desde el equipo de gobierno popular están "dispuestos a dar todas las facilidades" para que la Generalitat Valenciana incluya en sus presupuestos de 2019 "la construcción de estos tres centros de salud tan necesarios y para que las pueda ejecutar asimismo durante el próximo, lo que sería una muy buena noticia para la ciudad de Alicante, ya que no se ha avanzado nada al respecto en toda la legislatura".