Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunitat Valenciana registra 24 nuevos casos y dos fallecimientos

Alicante suma ya seis jornadas sin fallecidos por coronavirus y detecta dos nuevos casos

11/06/2020 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante suma ya seis jornadas sin nuevos casos de fallecimiento por la pandemia del coronavirus, y la cifra de víctimas de la enfermedad sigue estabilizada en 507. Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia para monitorizar la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos confirmados con test PCR en la provincia.

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 24 nuevos casos positivos de coronavirus, dos fallecimientos relacionados con la enfermedad y 140 altas desde la última actualización. Además, en las últimas 24 horas, 32 personas han dejado de estar hospitalizadas, y dos han salido de la UCI. En estos momentos, hay un total de 115 personas ingresadas en los hospitales valencianos, de los que 14 se encuentran en la UCI. Por provincias, 11 están ingresados en Castellón (dos en cuidados intensivos), 43 en Alicante (8 en UCI) y 61 en Valencia (cuatro en cuidados intensivos).

Barceló ha comparado este dato con el del 1 de abril, el día de mayor presión asistencial en la Comunitat Valenciana, cuando había 2.189 personas ingresadas, y 365 en la UCI. En total, han precisado hospitalización en la Comunitat Valenciana 5.802 personas, un 34% de los casos detectados, y 740 de ellas han pasado por la UCI, un 27,7% de los ingresados y un 4,3% de todos los casos detectados.

La consellera ha indicado que las altas se han incrementado un 8% en la última semana: 895 personas han superado la enfermedad en los últimos siete días. De ellas, 140 han sido en las últimas 24 horas: 88 en Valencia, 41 en Alicante y 11 en Castellón. Barceló también ha indicado que la Comunitat Valenciana ha registrado 1,86 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de España, que se ha situado en 4,47.

Según ha indicado Barceló, la Comunitat Valenciana ha registrado 24 nuevos casos positivos por PCR: tres en Castellón, dos en Alicante, 17 en Valencia y dos sin asignar. El total de positivos con PCR en la Comunitat Valenciana asciende a 11.381 personas.

Respecto al número de defunciones, se han producido dos en las últimas 24 horas, ambos en residencias de la provincia de Valencia. En cuanto a las residencias, actualmente hay 52 que tienen algún caso de Covid-19 (siete en Castellón, 14 en Alicante y 31 en Valencia). 28 de estos centros continúan bajo vigilancia activa del personal sanitario: ocho en Castellón, siete en Alicante y 13 en Valencia.

Noticias relacionadas

next
x