ALICANTE. La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, coordinada por la edil Lidia López (PP), se suma a la iniciativa de promoción del pequeño comercio con la puesta en marcha de la campaña ‘Pequeño Comercio. Es su Turno’ con el fin de conseguir apoyos a la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio.
López ha puesto en valor la importante contribución que, "tanto a nivel económico como social, realiza el tejido empresarial del sector comercial de Alicante integrado por unos 4.000 establecimientos al por menor, lo que representa que el 33,5% de los negocios a pie de calle son comercios minoristas".
Según han detallado fuentes municipales a través de un comunicado, la campaña se ha puesto en marcha a nivel autonómico y pretende poner al pequeño comercio el lugar que se merece, dándole especial protagonismo por contribuir a fomentar un consumo más responsable y sostenible, potenciar la riqueza local empresarial, y promover el empleo que favorece la conciciliación y la estabilidad y el respeto al medio ambiente.
La edil de Comercio y el secretario general de Facpyme, Paco Rovira, han detallado que para participar en la campaña se ha habilitado una página web corporativa de la campaña www.essuturno.com , en la que el público puede mostrar su adhesión firmando la petición para que se proclame el #DíaMundialdelPequeñoComercio.
La campaña cuenta con la participación de los Concesionarios de Mercados Municipales, Comerciantes y afines de la Florida, la Asociación Local de Comercio y Afines de Corazón de Alicante, Comerciantes Más Que Centro, Comerciantes de calle Poeta Quintana y adyacentes y FECOEMA (Federación de comerciantes y empresarios de Alicante).
Además, para esta iniciativa se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, con frases como Power al pequeño, Tu consumo, tu voto, Proud to buy local, Edició Limitada y Fan del xicotet comerç, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana.
También se han realizado más de 10.000 carteles, que lucirán en los escaparates de los comercios y cuyo fin es dar a conocer con argumentos el porqué de esta petición, siendo especialmente relevante la apuesta hacia otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente, que vele por el respeto y preservación de nuestro territorio.
La campaña "Pequeño comercio. Es su turno" también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación, con un vídeo de la campaña. Además, en estas plataformas se contará con la colaboración de 40 destacados influencers, que se han sumado de manera altruista a la causa, firmando y luciendo camisetas con los lemas de la iniciativa, apoyando con sus post la petición para lograr que se declare el #DíaMundialdelPequeñoComercio.