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primer catálogo de venta de la oferta de la ciudad para empresas

Alicante se lanza a por el turismo de negocios e impulsa una oficina de atracción de inversiones

24/01/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se abre a los negocios y por ende al turismo de negocios mediante el lanzamiento del catálogo de venta ‘Alicante open for business’, que se ha presentado este viernes en Fitur junto al anuncio de la apertura de una Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. 

El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa y titular de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen de España, han presentado este catálogo de venta con la oferta de la ciudad para captar empresas y talento que acompañará la presencia de la ciudad en ferias y eventos profesionales y empresariales, al tiempo que han anunciado la puesta en marcha de una oficina encargada de captar y acompañar a los inversores para la apertura de nuevas empresas. El primer edil ha puesto en valor la importancia del turismo de negocios para la ciudad. Al acto han asistido representantes de las áreas empresariales de Alicante.

"Este 2020 queremos dar un impulso a la atracción de nuevas empresas y talento, de ahí que hayamos plasmado todos los atractivos de la ciudad para presentar Alicante en las ferias y eventos empresariales, al tiempo que vamos a impulsar una Oficina de Atracción de Inversiones con capacidad para acompañar a los inversores para la apertura de nuevas empresas y negocios en la ciudad", según ha explicado el alcalde, Luis Barcala.

"Este catálogo reúne todos los atractivos de la ciudad para atraer empresas, pero también viene reflejada toda la información sobre nuestras áreas industriales y empresariales, para que los inversores vean con claridad las magníficas oportunidades que ofrece Alicante para desarrollar su empresa o negocio", ha explicado.

En esta línea, el alcalde ha resaltado que "Alicante aspira a convertirse en capital digital del Mediterráneo, con la llegada de empresas tecnológicas, de la mano de ‘Alicante Futura’ un marco que engloba las iniciativas de todas las administraciones, universidades, el Puerto, las entidades profesionales para generar un ‘hub’ de la innovación y atraer empresas digitales entorno a la capital y a la provincia, capaz de generar las sinergias y adaptar los servicios e infraestructuras de la ciudad a las necesidades de la industria tecnológica 4.0.". 

Barcala ha resaltado que "estamos trabajando también para avanzar hacia un modelo de Ciudad Empresarial en todo el cinturón industrial dela ciudad, desde Agua Amarga, pasando por Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y el desarrollo del Campus Científico de la Universidad de Alicante. Un modelo que permita convertir nuestras zonas industriales en espacios amables, integrados y sostenibles, que puedan convivir con su entorno natural y que sean un espacio también pensado para las personas que trabajan en las empresas en ellos implantadas, con zonas verdes y servicios".

"Esto implica avanzar en la planificación urbanística de nuestras áreas industriales y nuevas inversiones, en una labor que no solo afecta al Ayuntamiento, sino también a otras administraciones como la autonómica y la estatal con las que ya venimos trabajando", ha añadido.

Turismo de negocios

De España, por su parte, ha resaltado además la importancia que las empresas representan para el sector turístico, tanto para hoteleros como para restauradores y locales de ocio, al atraer a empresarios, inversiones,compradores, técnicos y operarios que requieren pernoctar y que producen un consumo en la ciudad.  

La repercusión económica del turismo vinculado a la actividad empresarial en la ciudad, el alojamiento, la restauración o el ocio, representa más de 20% de los ingresos del sector, según han apuntado fuentes municipales. En este sentido, De España ha explicado que según los datos que manejamos en la ALD ofrecidos por los principales hoteles de la ciudad este porcentaje de pernoctaciones vinculadas a empresas y negocios, a través de tarifas negociadas, se sitúa en torno al 20% en temporada alta turística y llega hasta el 40% en temporada baja, el resto correspondería a clientes vacacionales.

De España ha insistido en la importancia del impacto económico del turismo de negocios o cliente corporativo, pues representa una parte importante del volumen de negocio para el sector hotelero y hostelero. La edil responsable de la ALD ha señalado que se está en conversaciones con las asociaciones del sector, principalmente hoteleras, para realizar un estudio más pormenorizado de la cifras que representa este tipo de cliente para una ciudad como Alicante, con un potente cinturón un urbano y que ejerce la capitalidad de una provincia muy industrial donde cualquiera de sus puntos se encuentra a menos de 40 minutos en coche.

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