ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), adjudicó el pasado martes, en la reunión ordinaria de la Junta Local, la convocatoria del concurso para ejecutar las obras de rehabilitación y reordenación de los vestuarios de las piscinas del Monte Tossal por valor de 1.060.301 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El proyecto, elaborado por Escalar Estudio de Arquitectura, prevé una reordenación del espacio para que el conjunto sea más funcional y su reacondicionamiento conservando la estructura de la edificación, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. Así, se prevé una nueva distribución de paquete de vestuarios de las piscinas de invierno con dotación de cinco vestuarios, cabinas adaptadas, aseos y duchas que dan servicio directo a las piscinas, cuarto de limpieza, almacén y sala para monitor.
Por otra parte, se generará un nuevo acceso directo a la piscina de verano desde la zona de recepción de planta baja con control de acceso al público y se reubicará la zona de enfermería. Asimismo, se realizará una nueva distribución de los aseos exteriores de la piscina de verano con dotación de dos aseos adaptados para el público general y dos para monitores, nuevas zonas de vestuario para la piscina de verano en uno de los módulos de almacén exterior con dotación de ocho cabinas adaptadas. Y se llevará a cabo una intervención sobre la escalera de caracol exterior que conecta los vestuarios de planta primera con la piscina de verano para hacerla funcional.
El objetivo de esta remodelación, según coinciden los concejales de Infraestructuras, Cristina García, y Deportes, Toni Gallego, es "mejorar el conjunto de las instalaciones deportivas de la ciudad con un mejor servicio para todos los ciudadanos".
La rehabilitación y reordenación de los vestuarios de las piscinas del Monte Tossal forma parte de Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas con más de 21 millones en inversiones en proyectos ya ejecutados, en marcha o programados, según recalca la nota pública.
Sólo en la Ciudad Deportiva Monte Tossal ya se ha ejecutado la renovación y modernización del pabellón Pitiu Rochel y ahora se acometerá su entorno, ya están prácticamente concluidas las cuatro pistas de pádel, se ha llevado a cabo la reforma integral del Estadio de Atletismo Joaquín Villar y ya está presupuestada la remodelación del pabellón Rafael Pastor Micó, según concluye el comunicado.