ALICANTE. El servicio de Limpieza de playas del Ayuntamiento de Alicante ha conseguido cubrir el hueco de 3.000 metros cúbicos de arena en la desembocadura del barranco del Juncaret, tras un mes de espera para su regeneración natural. Los tractores y excavadoras de la contrata de UTE Alicante han trabajado la madrugada de este viernes para rellenar los más de diez metros de la desembocadura que presentaban cerca de dos metros de desnivel al quedar sin arena por el arrastre del temporal en agosto.
El concejal de Limpieza, Manuel Villar (PP), ha agradecido "el trabajo de los servicios de Limpieza de playas y de la UTE Alicante que han conseguido mover tal cantidad de arena y rellenar el socavón de varios metros que se había producido en la desembocadura del barranco, además de limpiar y devolver a toda la playa su estado habitual".
El Ayuntamiento de Alicante había pedido autorización a Costas para aportar unos 3.000 metros cúbicos de arena de otras playas para cubrir el socavón producido por los arrastres en la desembocadura del barranco del Juncaret, cuestión que no pudo llegarse a realizar por lo que se ha tenido que esperar un mes para que la propia regeneración natural de las playas surtiera efecto y devolviera la arena arrastrada a la playa.
Villar ha señalado, a través de un comunicado, que el ayuntamiento hace "grandes esfuerzos para que las playas de Alicante se encuentren siempre en las mejores condiciones, a pesar de la safecciones que sufren en casos de fuertes lluvias como los que hemos pasado en agosto y septiembre". "Creo que es un día para felicitarnos todos, pues completamos un trabajo que iniciamos el mismo día que se produjo la fuerte tromba de agua en agosto y que no pudimos completar en los días siguientes por la falta de arena", ha concluido.