REACTIVACIÓN DE LA LÍNEA

Alicante recupera el ferry de pasajeros y carga con Argelia tras casi dos años de parón

22/10/2021 - 

ALICANTE. Primero fueron los cruceros. Y, ahora también, el ferry con Argelia. El Puerto de Alicante recupera este viernes la conexión marítima con el norte de África después de casi dos años de parón. Diecinueve meses, en concreto. El servicio quedó interrumpido en marzo de 2020, cuando se aprobó la declaración del primer estado de alarma como consecuencia del estallido de la pandemia del coronavirus. Y ha permanecido en suspenso hasta que, el pasado 13 de octubre, el Ministerio de Transportes argelino anunciase su reactivación, una vez superadas las limitaciones a la movilidad en el país.

En principio, está previsto que el primer barco en esta nueva etapa recale en aguas de Alicante a primera hora, procedente de Orán, desde donde preveía zarpar este jueves a las 19:00 horas. El viaje de regreso será este viernes en ese mismo horario.

La reactivación supone un espaldarazo para el tráfico de pasajeros y mercancías rodantes desde el Puerto

La Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Pasajeros (ENTMV), también conocida como Algérie Ferries, pretende reestablecer, así, la frecuencia habitual de un desplazamiento semanal hasta la península con salidas alternas desde los puertos de Orán y de Argel. De este modo, el próximo viernes debería recalar en Alicante un segundo ferry procedente esta vez de Argel. 

La reactivación de la línea permite dar un nuevo impulso a las comunicaciones entre España y el norte de África, al ser una de las vías más utilizadas para el desplazamiento de pasajeros con destino a Europa junto a la línea con Marsella (Francia), que también se pretende retomar en noviembre. Además, también supone un espaldarazo para el tráfico de pasajeros y mercancías rodantes, ya que la conexión suele ser utilizada para la carga de vehículos y, en menor medida, de camiones.

Noticias relacionadas