X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de españa alerta sobre los síntomas de desaceleración

Alicante reclama al Consell medidas contra la recesión en sus cuentas y que baje los impuestos

7/11/2019 - 

ALICANTE. La concejal responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España (PP), ha reclamado este jueves al Consell que incluya en los presupuestos autonómicos, ahora en fase de tramitación, medidas concretas, más inversiones y bajada de impuestos para combatir la recesión y evitar una nueva crisis económica. De España ha sostenido, a través de un comunicado, que "las señales de alarma, como demuestra la desaceleración económica y el crecimiento del paro, se han encendido y mucho me temo que a los socialistas les vuelva a pasar como en la etapa de Zapatero al frente del Gobierno, que negaron la evidencia y dejaron sumido al país en la peor crisis económica que ha sufrido en toda su historia".

Así, ha considerado necesario, a la vista del último informe sobre Coyuntura Socioeconómica emitido por Ineca, que "el esfuerzo inversor de la Generalitat y el Gobierno central en la ciudad de Alicante para hacer realidad los proyectos basados en la innovación tecnológica debe ser mucho mayor del que ahora contemplan los presupuestos que elabora el Consell".

La concejal titular del área de Empleo lamenta que el Consell "esté ahora más ocupado en repartirse entre los miembros del Botánico los puestos de asesores que crean sin parar que en elaborar un conjunto de propuestas y un paquete de inversiones que eviten que sigamos caminando de nuevo hacia el precipicio de la crisis económica". 

Según De España, el presidente de la Generalitat debe de creer que colocando a los suyos, a los de Compromís y a los de Podemos como asesores se resuelven los problemas y, salvo para ellos, no es así. Son miles las familias que están esperando que sus impuestos sirvan para algo más que para dar de comer al tripartito de izquierdas y también son miles los emprendedores que esperan que la Generalitat les ayude en lugar de seguir poniendo palos en las ruedas de sus proyectos".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante considera que "la inoperancia del Botánic y de Pedro Sánchez va a terminar pasando factura a todos los alicantinos, que a duras penas y con mucho sufrimiento hemos conseguido salir de una crisis económica en la que nos metieron los socialistas para enfilar otra en la que también nos van a meter los socialistas si no son capaces de articular un paquete de medidas, en la que se incluya, entre otras, una bajada real de impuestos como las que ha implementado la Comunidad de Madrid o las que adoptó este ayuntamiento al final de la pasada legislatura".

Noticias relacionadas

next
x