X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el servicio de salvamento inspecciona la costa

Alicante reabre el Postiguet mientras Torrevieja cierra La Mata por las carabelas portuguesas

19/05/2018 - 

ALICANTE. Las medusas 'carabelas portuguesas' que han colonizado la costa alicantina y han obligado a cerrar al baño las playas alicantinas entre El Campello y Elche parece que se desplazan hacia el sur. El Ayuntamiento de Alicante ha informado este sábado de que ha reabierto al baño la playa del Postiguet, la más emblemática de la capital alicantina, mientras el de Torrevieja se ha visto obligado a adoptar la decisión contraria por el avistamiento de estos ejemplares urticantes.

Según han informado fuentes municipales, la revisión del Postiguet ha terminado sin detectar medusas, por lo que este sábado se ha vuelto a izar la bandera verde. A lo largo de la jornada se inspecciona el resto de playas afectadas por la presencia de las 'carabelas portuguesas', y según estas fuentes "será el Servicio de Salvamento el que vaya decidiendo la situación de las playas".

Mientras, en Torrevieja, el ayuntamiento ha informado de que también se ha detectado la 'carabela portuguesa' en la playa de La Mata, por lo que se ha cerrado un tramo de unos dos kilómetros para los bañistas. El alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, ha manifestado que la clausura se mantendrá hasta nuevo aviso, y ha añadido que el resto de playas del municipio siguen abiertas aunque con bandera amarilla y la indicativa de medusas, por precaución.

Las previsiones del Instituto de Ecología Litoral, como publicó Alicante Plaza el viernes, apuntan a la posibilidad de que aparezcan más ejemplares de la Physalia physalis durante el fin de semana, por las condiciones climatológicas actuales. El cierre de los arenales se levantará progresivamente en cuanto se constate que no existe riesgo de incidencias provocadas por las medusas, que también han sido avistadas fuera del agua en varios puntos.

Noticias relacionadas

next
x