ALICANTE. Medidas extraordinarias para reforzar las labores de vigilancia, control de tráfico y seguridad durante el desarrollo de la próxima edición de la Volvo Ocean Race (VOR) con salida desde Alicante. El concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez, ha explicado que la Junta de Gobierno ha acordado este martes la prórroga del periodo de servicio del personal interino de la Policía Local asignado al servicio de playas hasta el 30 de octubre con motivo del incremento poblacional que se produce en el municipio durante el trascurso del evento.
El objetivo, según han detallado fuentes municipales a través de un comunicado, es que estos agentes puedan adicionarse a los recursos ordinarios de la Policía, "garantizando así un servicio adecuado y suficiente al ciudadano y visitante" durante el desarrollo de la competición. Giménez ha incidido en que "queremos una ciudad con la mayor tranquilidad posible; los recientes acontecimientos el pasado verano en las Ramblas de Cataluña hacen que toda protección sea poca, y toda prevención más necesaria que nunca". "El éxito está en la normalidad", ha añadido.
La Volvo Ocean Race (VOR) es un acontecimiento reconocido como la competición náutica más relevante de todo el mundo, cuyo coste para las arcas públicas se eleva hasta los 22 millones de euros (a los que se descontarán los patrocinios que logre el Consell), que generó un impacto económico en la Comunidad de 96 millones de euros durante su última edición. Para este año la Generalitat prevé la creación de 1.800 empleos por la Volvo y la llegada a Alicante de unos 300.000 visitantes.