Hoy es 21 de noviembre

servicios de marketing y comunicación

Alicante promueve la prórroga de dos contratos turísticos por 2 millones con Esatur e Idex  

10/10/2024 - 

ALICANTE. Más plazo con la consiguiente ampliación del gasto. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante plantea promover la prórroga de dos de los servicios concertados durante el pasado mandato, bajo el mandato del bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que quedan vinculados a las estrategias de promoción de la ciudad. Se trata del contrato para la realización de acciones de marketing y promoción de Alicante como destino turístico y del contrato de diseño, producción y plan de medios de la comunicación y publicidad del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

El primero quedó en manos de la empresa alicantina especializada en servicios turísticos Esatur en noviembre de 2022 por un importe de 863.940 euros y dos años de duración, que vencen el próximo mes. De ahí que ahora se plantee la concesión de la única prórroga prevista en el contrato por otros dos años de duración adicional que se prestarían con el mismo importe. 

Y otro tanto sucede por lo que respecta al segundo de los servicios, a cargo de la compañía dedicada a la comunicación Idex Ideas y Expansión, cuya prestación se adjudicó en el mismo mes de 2022 por otro importe de 1.193.060 euros. Ahora, también se propone la concesión de su prórroga por dos años más, en una iniciativa que se pretende someter a la consideración del conjunto de los patronos en la junta del organismo autónomo convocada para el próximo día 11. 

En esa misma sesión, también se prevé dictaminar sobre la propuesta de presupuestos del organismo autónomo para 2025, por un importe de 5.897.209,61 euros, lo que supone un incremento del 7,89%. Ese incremento quedaría justificado en la actualización del servicio de vigilancia y socorrismo en playas, con mayor dotación económica, así como en la prestación del servicio de mantenimiento de infraestructuras de playa, para el que también se acaba de concertar un nuevo adjudicatario, como informó este diario el pasado viernes

Sanción leve

Al tiempo, en esa misma sesión de la Junta del Patronato de Turismo se prevé acordar la propuesta de resolución del expediente sancionador incoado por la comisión de una infracción atribuida a la empresa Blue Valley, concesionaria de los servicios de temporada en la Playa de San Juan (lo que incluye los quioscos con terraza, sombras con tumbonas, escuela náutica y alquiler náutico, durante las temporadas 2022-2025). 

En concreto, la sanción planteada asciende a 1.000 euros, después de que se constatase que la escuela náutica no disponía de chalecos suficientes para el desarrollo de una actividad concertada con alumnos de primaria de un colegio de Alicante. En la propuesta de penalización, se dejaría constancia de que, en realidad, la falta de esos sistemas de seguridad no llegó a generar una situación de peligro para los usuarios que generase graves perjuicios, por lo que se califica la infracción cometida como de carácter leve.

Noticias relacionadas

next
x