Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concesión de reconocimientos

Alicante promociona el arroz como marca gastronómica con una distinción a 24 restaurantes

19/10/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), junto a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y varios ediles de la corporación municipal, han entregado este lunes el distintivo ‘Alicante Ciudad del Arroz’, a 24 restaurantes, en un acto organizado para reconocer y certificar la calidad, excelencia e implicación con la cocina alicantina del sector de la hostelería y restauración.

Fuentes municipales han concretado que se trata de la primera ocasión que se organiza un acto de estas características que ha contado con la participación del secretario autonómico de Turismo, y la presencia de la concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, así como otros miembros de la corporación. Además, ha intervenido en representación de los restaurante la chef, María José San Román.

El alcalde de Alicante se ha dirigido al sector de la hostelería para emplazar a sus representantes a "afrontar el futuro unidos, con un frente común, sumando esfuerzos para salir adelante, luchando y buscando las mejores soluciones. La apuesta es  promoción, respaldo, ayudas y apoyo con iniciativas como los distintivos que hoy se han entregado en reconocimiento a la calidad y como seña de identidad y de cultura gastronómica de la ciudad de Alicante". El primer edil ha manifestado que "nuestros restaurantes hacen los mejores arroces del mundo, y con estos certificados se ponen en el punto de mira la ciudad, vuestros negocios y la restauración", al tiempo que ha subrayado que  "Alicante está viva y luchando en las peores circunstancias para salir adelante, porque tenemos el mejor producto, una oferta inigualable y a los mejores cocineros".

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha felicitado a todos los galardonados con el certificado para añadir que "hoy se ha puesto en valor a nuestros cocineros y el arroz como producto estrella, que son reconocidos en todo el mundo por su calidad y por estar elaborados con productos naturales, y por tener una oferta gastronómico única que es una revulsivo para todos los que nos visitan". Asimismo, Sánchez ha apostado por "seguir activos promocionando nuestra ciudad con una gastronomía de calidad, sostenible, donde prime el sabor, el producto y sus cocineros, y con el arroz de bandera".

El Ayuntamiento con los certificados y el sello Alicante ciudad del Arroz, ofrece una herramienta idónea para posicionar el producto gastronómico de la ciudad, ayuda a la identificación de la gastronomía y al reconocimiento de los chefs expertos. En el acto también ha intervenido el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, quien ha señalado que "el objetivo que se persigue es premiar la calidad, excelencia y profesionalidad de los restaurantes y la gastronomía ya que en estos momentos tenemos que construir una marca, reputación y prestigio que nos libere del virus, y nos haga únicos y diferentes, jugar a lo propio a la autóctono a través de nuestros sabores y gastronomía".

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha organizado esta entrega en el marco del "Festival Alicante Ciudad del arroz", que cuenta con un programa de actos organizados del 19 al 31 de octubre, en homenaje al "producto estrella" de la gastronomía de la ciudad. Los restaurantes de la ciudad que quieran participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace y ofertar sus menús de arroces: https://www.alicanteciudadelarroz.com/inscripcion/

En el acto se ha reconocido a los siguientes restaurantes: Restaurante Govana, Restaurante Dársena, Arrocería Estiu, Restaurante la Taberna del Gourmet, Restaurante El Pocardy. Hotel Almirante, Restaurante El Capricho de Raquel, Restaurante la Brújula, Restaurante Petrimetre, Arroces el Señorito, Restaurante La Barra de César Anca, Restaurante El Monastrell, Restaurante la Ereta, Restaurante Racó del Pla, Restaurante El Fondillón. Hotel Hospes Amérigo, Restaurante Dhamas, El Caldero Arrocería, K. La Iaia, Restaurante Frenezy, Jorge Gastro Bar, Restaurante El Sorell, Restaurante Casa Riquelme, Restaurante Baeza y Rufete, Restaurantes Grupo Gastro Nou y Restaurante Trasluz. Meliá Alicante.

Noticias relacionadas

next
x