Hoy es 13 de julio

servicio en colegios e instalaciones deportivas municipales

Alicante preadjudica el mantenimiento de la calefacción de edificios públicos por 1,2 millones

22/02/2024 - 

ALICANTE.  La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante preadjudicó en su reunión de este miércoles los contratos dirigidos al mantenimiento de la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria de los edificios públicos municipales, incluidas los centros educativos de Infantil y Primaria, de Adultos y las instalaciones deportivas por cerca de 1,2 millones de euros, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La empresa mejor clasificada para adjudicarse el lote uno relativo al mantenimiento de la climatización (frío/calor) es la mercantil Comsa Service Facility Management SAU con una oferta de 757.144,21 euros y en el lote 2 a Elecnor Servicios y Proyectos SAU por 425.097,25 euros. La duración de ambos contratos será de dos años 2024 y 2025, extensible hasta cinco con tres posibles prórrogas de un año cada una. Las empresas seleccionadas deberán acreditar su solvencia para la adjudicación definitiva el contrato.

El lote uno referido a las operaciones de mantenimiento de la climatización comprende la totalidad de las instalaciones térmicas por refrigeración y conductos de ventilación, conducciones de agua fría/caliente sean registrada o no, sistemas de control (MACA, Cigarreras y otros). Es decir, la instalación completa de producción de frío/calor de las dependencias municipales sean Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP), Centros Educativos Permanentes de Adultos (CEPA), edificios municipales (centros cívicos, sociales, concejalías, diferentes servicios ciudadanos, etcétera, además de instalaciones deportivas, salvo las piscinas de baño público que se gestionan con otro contrato.

El lote dos comprende el mantenimiento de la totalidad de instalaciones de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) por gas o no, así como placas solares de cualquier instalación municipal (colegios públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas, etc. El contrato también incluye la calefacción de los invernaderos municipales de El Roal.

Feria del Libro

De la misma forma, la Mesa de Contratación también ha elevado a adjudicación a la Junta de Gobierno del servicio de programación, gestión, coordinación, dinamización y ejecución de la Feria del Libro de Alicante 2024, a favor de la mercantil Makyre Eventos por 26.500 euros.

La 54 edición de la Feria del Libro de Alicante se celebrará el próximo mes de abril en el Espacio Séneca y tendrá una duración de cinco días, de miércoles a domingo. Makyre ya ha organizado la Feria del Libro de Alicante en tres ocasiones y en su propuesta incluye la participación de autores mediáticos con proyección pública, con premios literarios y de autores alicantinos. Además, como novedad este año propone llevar a cabo un programa de dinamización cultural en la Plaza de Séneca con conciertos, danza y monólogos, según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x