Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este jueves 30 de noviembre, en el hotel meliá de alicante

Alicante Plaza celebra su primer aniversario con una conferencia del economista José Carlos Díez 

27/11/2017 - 

ALICANTE.  Alicante Plaza cumple un año. Y lo hará este jueves en un acto que se celebra en el Hotel Meliá de Alicante, con el economista José Carlos Díez como principal invitado. El acto comenzará a las 19:30 horas y está previsto que asistan los principales empresarios y autoridades de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Contará con la participación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Durante su año de andadura, el diario digital alicantino de Ediciones Plaza se ha convertido ya en una referencia en la información económica, política, cultural y deportiva dentro de la provincia de Alicante. Además del diario digital, desde la redacción de la Alicante se edita todos los meses una edición de la revista Plaza.

En el acto de este jueves, el economista José Carlos Díez impartirá una conferencia titulada Alicante en la era de la tecnología global, donde analizará las perspectivas de futuro de la economía de la provincia. Díez (Palencia, 1971) es presidente de Global Economic Analysis, que ofrece consultoría para empresas y gobiernos internacionales. Además, comparte la docencia en la Universidad de Alcalá de Henares con su faceta de escritor de libros sobre economía y su colaboración en medios de comunicación, como El País, del que es articulista, y en La Sexta, donde participa en el programa Al Rojo Vivo, de Antonio Ferreras. 

Como explica en su página web www.jcdiez.com, Díez ha trabajado en los mercados financieros. Con 29 años fue director financiero de una empresa de 150 trabajadores en la que me encargué de hacer un plan estratégico y de internacionalización. Pero reconoce que el momento de mayor desarrollo profesional lo logró en Intermoney Valores, donde su labor consistía en analizar y resolver problemas económicos de clientes o dudas de medios de comunicación. Ha escrito varios libros, como Hay vida después de la crisis, La economía no da la felicidad y Guía de supervivencia, con el que logró el premio Bitácoras 2106.

Para asistir al aniversario de Alicante Plaza es necesario la inscripción en el correo foroap@alicanteplaza.es. Las plazas están limitadas.

Noticias relacionadas

next
x