propuesta elevada al consell que podría conllevar el cierre

Alicante plantea la máxima sanción a dos pubs de Playa de San Juan por incumplir medidas anticovid 

11/01/2021 - 

ALICANTE. Dos locales de ocio situados en el distrito de Playa de San Juan, en Alicante, se exponen a la posibilidad de que la Generalitat les aplique una multa o que decrete su orden de cierre por el incumplimiento de las medidas de prevención de contagios frente al coronavirus. Cuando menos, esa es la petición trasladada por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante después de que la Policía Local pudiese certificar hasta tres infracciones consideradas muy graves. 

Fuentes municipales han precisado que los dos pubs permanecieron abiertos durante el pasado 6 de enero ejerciendo su actividad con música y que, además, pudo certificarse la presencia de clientes bailando. Por último, la tercera infracción consistió en la falta de uso de mascarillas por parte de personas que debían portarla, según las mismas fuentes.

Así, la Concejalía de Seguridad ha elevado un informe a la Conselleria de Justicia detallando esos incumplimientos para que resuelva la imposición de posibles sanciones. En esta línea, la propuesta planteada es que pueda aplicarse la máxima sanción prevista por la normativa, entre la que se incluye la ya citada orden de cierre.

Por otra parte, el balance del dispositivo de control de las medidas anticovid desplegado durante el fin de semana, se ha cerrado con la interposición de 36 denuncias. De esas sanciones, un total de 13 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Además, en la noche del domingo al lunes, la Policía Local sancionó a cuatro personas que circulaban sin causa justificada pasada la hora del toque de queda; intervino en una queja de ruidos en la calle Vergel, y también para asistir a un indigente que fue trasladado al albergue municipal. También intervino para coordinar la llegada de un tren con retraso en la Estación de Renfe.

Por último, durante el fin de semana se denunció a siete locales de ocio, por no respetar las distancias entre mesas y clientes, incumplir horario y exceso de aforo, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Por su parte, los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, disolvieron entre el sábado y el domingo un total de 9 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. 

Durante todo el operativo, la Unidad de Atestados y Servicio Nocturno de la Policía Local desplegó un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se denunció a tres conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir. Por último, también intervino en dos accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.

Noticias relacionadas

next
x