Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adhesión al plan planifica para 2020-2023

Alicante pide una ayuda de 1,3 millones a Diputación para reurbanizar Canalejas y Eusebio Sempere

27/07/2020 - 

ALICANTE. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, presidida por Adrián Santos Pérez (Cs), ha aprobado este lunes, por unanimidad, solicitar la inclusión de dos proyectos de reurbanización en el Plan Planifica (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales) de la Diputación Provincial de Alicante 2020-2023.

Se trata de los proyectos de remodelación de Canalejas y Ramón y Cajal y la reurbanización de la Avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, con una inversión de conjunto de 3.075.000 euros. El consistorio recibirá dentro de estas ayudas provinciales un total de 1.384.887 euros, el 45% de la inversión destinada a financiar estos proyectos, mientras que el 55% restante será de aportación municipal.

El acuerdo ha quedado refrendado por unanimidad, aunque algunos grupos políticos como Compromís, han expresado sus dudas sobre la conveniencia de que sean estos dos proyectos y no otros los más necesarios para la ciudad.

Santos Pérez ha señalado que "es una actuación muy importante para la ciudad de Alicante, ya que supone mejorar y embellecer una zona de las más transitadas y turísticas". El coste total de las obras asciende a 3.075.000 euros.

En el caso de que se concrete la incorporación de Alicante al plan, el Ayuntamiento aportaría 1.691.250 euros: 990.000 euros para la reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal, y 701.250 euros destinados a las obras de reurbanización de la avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Semopere. Este acuerdo será presentado para su definitiva aprobación en el pleno ordinario del jueves 30 de julio.

Noticias relacionadas

next
x