X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

medidas de prevención por el temporal

Alicante ordena el cierre de los paseos con arbolado e insta a la hostelería a asegurar sus terrazas

12/09/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado este jueves el cierre del acceso peatonal a los paseos de la Explanada y Canalejas, así como el resto de los parques y zonas con arbolado ornamental de la ciudad, ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas y el riesgo existente por la entrada de fuertes rachas de viento.

Además, la Policía Local de Alicante va a proceder a informar a los titulares de establecimientos hosteleros que dispongan de mobiliario en la vía pública en zonas como la propia Explanada y otros espacios en los que se pueda generar riesgos, que extremen la seguridad en su apilamiento para evitar que mesas y/o sillas puedan resultar desplazadas por esas fuertes rachas de viento.

Por último, y respecto a la Oficina de Turismo en construcción en la plaza de Levante del Puerto de Alicante, junto a la Explanada, se ha requerido a la constructora responsable de su construcción "el máximo aseguramiento de los elementos de obra y el vallado", según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Por lo que respecta a la continuidad de la orden de suspensión de las clases en los centros educativos de la ciudad, el alcalde, el popular Luis Barcala, ha confirmado que, "encontrándose activados el Plan Especial de la Comunidad Valenciana, el Plan Territorial del municipio de Alicante y el Protocolo de Actuacion municipal frente a fuertes lluvias en fase de preemergencia, subfase seguimiento", se ha convocado al Comité Técnico de Emergencias a las 13,30 horas para evaluar la situación y tomar nuevas decisiones en función de la previsión metereológica.

Noticias relacionadas

next
x