ALICANTE. El puente de la Constitución y de la Inmaculada augura buenos resultados para los hoteles y los apartamentos turísticos de la ciudad de Alicante. Por lo pronto, afrontan su llegada con la perspectiva de alcanzar una ocupación media superior al 73% para el conjunto de la oferta alojativa en sus distintos formatos.
Las cifras serían algo inferiores por lo que respecta a las expectativas de los establecimientos hoteleros. En concreto, los días festivos arrancarían este 6 de diciembre con cerca de un 60% de las plazas reservadas en los hoteles agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Y ese registro se incrementaría hasta el 87% por lo que respecta a los bloques turísticos vinculados a la Asociación de Bloques de Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur), integrada, a su vez, en APHA, según los datos facilitados por las dos asociaciones empresariales.
Esas expectativas obedecerían a la previsión de que se mantenga una meteorología suave, a pesar del ligero descenso de temperaturas y de la posibilidad de que se registren episodios de precipitaciones durante la jornada del viernes. Además, como mínimo, se contaría con el aliciente de la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Alicante como reclamo para incentivar la llegada de visitantes procedentes del conjunto de Alicante o de provincias próximas para realizar compras navideñas.
Al margen de ello, el puente coincide, también, con el desarrollo del XXVIII Campeonato Nacional de Dominó por equipos, organizado por la Federación Nacional, que se celebra entre el 7 y el 9 de diciembre en las instalaciones del Palacio de Congresos del Colegio de Médicos.
Fuentes de la organización apuntaron que se prevé la participación de 400 personas, en 28 equipos que representan a diez autonomías, procedentes de Albacete, Alicante (Elche), Ávila, Asturias, Barcelona, Galicia, Gran Canaria, Jaén, La Palma, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona, Tenerife, Sevilla y Valencia.
La presencia de esos competidores supone, al menos, la visita de cerca de 800 personas, al contabilizar a sus acompañantes, con la consiguiente generación de pernoctaciones en los tres días en los que se prolonga la prueba.