X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cesa, bergé y alicante port

Alicante obliga a tres estibadoras del Puerto a obtener licencia ambiental para descargar graneles

14/08/2017 - 

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha notificado este lunes a tres empresas estibadoras -CESA Alicante, S., Bergé Marítima, S.L, y Alicante Port SL- que manipulan graneles pulverulentos al aire libre en el puerto de esta ciudad el rechazo de las alegaciones que han presentado al primer requerimiento municipal para que solicitaran licencia ambiental.

Tras analizar los escritos de alegaciones presentados ante el consistorio por estas mercantiles, "los técnicos municipales del servicio de disciplina urbanística han concluido finalmente en sendos informes que el instrumento de intervención ambiental aplicable a la actividad es el de licencia ambiental y no el de declaración responsable", según un comunicado del ayuntamiento.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, firmó el pasado viernes los tres decretos, uno por cada una de las empresas, en los que se les insta nuevamente, de acuerdo con los informes antes mencionados, "a presentar en el plazo de un mes -a contar desde su notificación efectiva- la correspondiente solicitud de licencia ambiental", indica la nota de prensa.

Pavón espera que las empresas pidan "la exigible licencia en el plazo concedido, ya que de lo contrario, cabría plantear, como ya ha hecho Conselleria si persiste el incumplimiento de las condiciones de la autorización de emisiones a la atmósfera, la suspensión temporal de la actividad", señala el comunicado. 


Noticias relacionadas

next