Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alicante no registra ningún fallecimiento por coronavirus, algo que no pasaba desde el 16 de marzo 

9/05/2020 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. La provincia de Alicante no ha registrado ningún fallecimiento por coronarius en las últimas 24 horas, según ha confirmado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló en su comparecencia diaria para informar sobre el estado de la pandemia en la Comunitat Valenciana. El dato de Alicante es especialmente significativo porque el 16 de marzo fue el último día en el que no se produjeron víctimas mortales por Covid-19

En total, se han producido 42 nuevos casos y siete fallecimientos, todos ellos, en la provincia de Valencia. De los 42 contagios, seis se producen en la provincia de Castellón, siete en Alicante y 29 en Valencia. Actualmente, hay 3.522 casos activos, el 26%. En cuanto a los ingresos hospitalarios en toda la Comunitat se contabilizan 488, 92 en las unidades en la UCI. En el caso de Alicante, hay 140 ingresos en la actualidad, 45 en la UCI.

El número total de ingresos hospitalarios se encuentra ahora en 488 personas, 49 menos que este viernes. Por provincias, en Castellón se encuentran 43 (11 de ellos en la UCI), 140 en la provincia de Alicante (45 en la UCI), y 305 en la provincia de Valencia (36 en la UCI).

Por otro lado, Barceló ha destacado que todos los nuevos fallecimientos (7) se han producido en la provincia de Valencia, por lo que por primera vez desde el 16 de marzo Alicante no registra decesos y Castellón suma su segunda jornada consecutiva sin muertes por coronavirus.

El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 1.854 personas, 39 más que este viernes. El número total de positivos en sanitarios es ahora de 763. Además, Barceló ha informado de que dede el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 201.843 test de PCR y de detección rápida del virus.

Residencias

En estos momentos hay casos positivos en 76 centros de personas mayores: 11 en la provincia de Castellón, 25 en la de Alicante y 40 en la provincia de Valencia. De ellas, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next
x