X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de gtt torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL benidorm

proyecto de construcción del nuevo edificio frente a los juzgados de benalúa

Alicante modificará el PGOU para que la Ciudad de la Justicia gane espacio con dos alturas más

4/07/2019 - 

ALICANTE. Cambio urbanístico para redimensionar las nuevas infraestructuras judiciales de Alicante. El Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia han acordado este jueves el impulso de una próxima modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el propósito de permitir que el nuevo edificio judicial proyectado sobre el solar en el que se situaba el antiguo cuartel de San Fernando, frente al Palacio de Justicia de Benalúa, pueda admitir la construcción de dos alturas más.

Así lo ha precisado el alcalde, el popular Luis Barcala, tras el encuentro mantenido con el concejal de Urbanismo, Adrián Santos (Cs), y la subdirectora general de Infraestructuras y Mantenimiento de las sedes judiciales de la Conselleria de Justicia, Sara Reyes, el jefe de gabinete de la consellera, Gabriela Bravo, Alberto Muiño, y técnicos del citado departamento. El encuentro ha servido para coordinar la ejecución de las obras de la llamada Ciudad de la Justicia con el fin de que la construcción del nuevo edificio pueda abordarse en el menor tiempo posible. 

Barcala ha explicado que "hemos analizado las cuestiones técnicas necesarias para llevar a cabo esta infraestructura imprescindible para la ciudad de Alicante, las actuaciones que tiene que poner en marcha cada una de las partes y nos hemos emplazado a una nueva reunión para avanzar de una forma ágil y coordinada". 

"Queremos que el proyecto responda a las necesidades y se ejecute con las dimensiones que requiere una ciudad como Alicante, con el fin de evitar que nazca pequeña", ha señalado. "Hay una coincidencia entre las partes para conseguir que la Ciudad de la Justicia pueda ser una realidad a lo largo de este mandato", ha añadido. Y, además, que cuente con la superficie requerida para satisfacer las necesidades organizativas de la administración de Justicia.

"Por nuestra parte vamos a dar toda la prioridad y las facilidades necesarias para que el proyecto se pueda llevar adelante a la mayor brevedad posible", ha recalcado el alcalde. Así, ha apuntado que los trámites para la modificación puntual del PGOU se abordarán "de inmediato, en cuanto nos remitan los últimos cambios en el proyecto del edificio".

La futura Ciudad de la Justicia se ubicará frente a los actuales juzgados de Benalúa, al otro lado de la avenida Aguilera, y está previsto se construya en los próximos cuatro años con una inversión estimada que rondará los 35 millones de euros. La Generalitat encargó el proyecto y la dirección de obra a la empresa sevillana Ayesa, con una inversión de 800.000 euros, incluidos en los presupuestos de la Generalitat de 2019. El resto de la inversión se completará con cantidades plurianuales durante los próximos años de la presente legislatura, según han detallado fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next
x