ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), trata de promover la mejora del sistema de iluminación de la Lonja del Pescado -uno de los principales espacios expositivos bajo gestión municipal- con la licitación del concurso para contratar el suministro con desmontaje y montaje de luminarias del edificio (cedido por la Autoridad Portuaria en régimen de concesión) con un presupuesto base de 137.811 euros.
La convocatoria, que quedó aprobada este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno, está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados. El proyecto está incluido dentro del eje 2 de eficiencia energética, al igual que la mejora de la iluminación en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA y otros espacios bajo gestión local, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La sustitución de luminarias por otras de bajo consumo y específicas para museos aportará además de eficiencia y ahorro energético una mejora en la calidad de la iluminación general de las obras de arte expuestas.
El cambio de la iluminación mejorará la experiencia de los visitantes a los principales museos de la ciudad, así como las propias infraestructuras culturales. En el caso del MACA la mejora de toda la iluminación del inmueble se adjudicó a finales del pasado mes de septiembre a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) por 350.642 euros, según concluye la nota pública.