ALICANTE. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha lanzado la campaña de prevención y concienciación ‘Fiestas Sin’, que va a estar visible y se va a difundir durante esta Navidad a través de los medios de comunicación digitales, autobuses de las Líneas 1, 2 y 3, el TRAM, las redes sociales y los centros educativos.
La concejala de Educación, Julia Llopis, ha explicado en la presentación que "la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes es una prioridad para el Ayuntamiento, y por ello venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el Plan de Prevención de Adicciones en el ámbito escolar y es uno de los objetivos informar, prevenir, fomentar hábitos saludables y lanzar campañas de difusión que ayudan a concienciar y sensibilizar".
El Ayuntamiento a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la concejalía de Educación trabaja desde hace más de treinta años en la puesta en marcha y organización de programa de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos en los centros y las campañas, e implica a los padres y madres, a través del programa de Educar en familia.
Por ello, han lanzado esta nueva campaña que va a estar activa en las fiestas navideñas y tendrá su continuidad durante el año con motivo las diferentes fiestas de la ciudad. En este sentido, Llopis ha recordado que "Alicante lleva celebrando varios años unas Hogueras, Carnavales y Santa Faz sin alcohol y sin botellones, logrando ser un ejemplo a nivel nacional por sus políticas activas de concienciación para evitar el consumo durante las fiestas". Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante invita a vivir las celebraciones de una forma más saludable y consciente, y como dice la campaña "sin perder detalle de cada momento".