ALICANTE. La concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, que dirige Lidia López, convoca el concurso de vídeos de cocina Lápiz y cuchara, a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) y dirigido a los colectivos de la ciudad de Alicante. Debido a las medidas sanitarias actuales, las elaboraciones de las recetas se grabarán en vídeo y posteriormente se enviarán por correo electrónico (cerca@alicante.es).
El principal objetivo de este concurso es fomentar el consumo de alimentos saludables, en este sentido la edil de Comercio, Lidia López, ha explicado que “hay que concienciar a la población sobre la importancia de ejercer un consumo responsable de los alimentos, ya que afectan directamente sobre nuestra salud, y actualmente con la pandemia por la covid-19, debemos cuidarla especialmente”.
Al concurso van a poder presentarse personas mayores de 18 años, y no es necesario que se pertenezca a una Asociación o colectivo. El Equipo que decida participar, deberá enviar la hoja de inscripción detallando, el nombre del equipo, los cocineros y el menú a elaborar, a CERCA, enviando al correo electrónico la hoja de inscripción, antes del 28 de febrero.
El menú va a tener que estar formado por un entrante, un principal y un postre, y cada miembro del equipo deberá elaborar uno de los platos. La principal puntuación del jurado será la utilización de ingredientes sanos, el equilibrio del menú en su conjunto y la elaboración saludable de los distintos platos.
Desde el Ayuntamiento inciden en que tan importante es la realización de la receta como la elaboración del vídeo donde se muestre y explique dicha receta, pero no desde el punto de vista técnico, de mejor o peor realización del mismo, si no que sea lo suficientemente claro, en cuanto a luz, sonido, para que se pueda ver adecuadamente la elaboración y explicación de la receta y el jurado pueda valorarlo. Se pretende que sea asequible a todo el mundo y por tanto se pueden grabar los vídeos desde un teléfono móvil, siendo el único requisito que tenga una visión y sonido correctos.