ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar este martes en Junta de Gobierno dos nuevas obras dentro del Plan de renovación y pavimentación de Alicante para reparar las calzadas y caminos en esta ocasión de Sierra de las Indias y Roquero, situados en la partida de El Rebolledo. Los dos proyectos se van a dirigir a realizar las obras de pavimentación de caminos en el Distrito 5 en Fase II y III, con un presupuesto de un importe total de 1.209.315,14 euros, del Distrito 5 del término municipal de Alicante, ya que "el paso de los años han ido deteriorando sus calzadas que se ven afectadas por el uso de diferentes tipos de vehículos, principalmente de gran tamaño y tonelaje", según han precisado fuentes de la Concejalía de Infraestructuras a través de un comunicado.
En concreto, el edil responsable del área, el popular José Ramón González ha explicado que "se va a intervenir para realizar la necesaria renovación del asfaltado que presentan un firme de las calzadas deterioradas, así como llevar a cabo los trabajos de pavimentación, demolición de zonas de firme asfáltico, drenaje, nivelación, y la señalización, con el objetivo de subsanar las deficiencias que existen en la actualidad en la partido de El Rebolledo".
Las dos obras se van a llevar a cabo en tres meses cada una, y los proyectos están divididos en dos fases la II cuenta con un presupuesto de 604.729,93 euros € y se va a pavimentar Camino Sierra de las Indias con un bacheo previo para después nivelarlo con una capa asfaltada, y la Fase III tiene una inversión de 604.585, 21€ y se va a intervenir en camino Roquero, ambas obras se llevan a cabo por el deficiente estado actual y para dar también respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos.
Además, el Ayuntamiento ha previsto impulsar en estas zonas obras de drenaje y contenciones para subsanar deficiencias en los viales y dotarlos del adecuado nivel de servicio, ya que también se han visto dañadas como consecuencia del paso rodado de vehículos de gran tonelaje que se dirigen a la planta de tratamiento de residuos. Y se va a renovar el deterioro producido en el agotamiento de la bases, sovacones, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura.
De esta forma se da respuesta como solución con dos proyecto de obra redactados desde la Unidad Técnica de Conservación de vías Públicas de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, donde se valoran las actuaciones necesarias con el fin de mejorar ambas calzadas. Por ello, según las mismas fuentes, es necesario realizar un mantenimiento y obras de mejoras como las que se van a ejecutar en los próximos meses para reparar los daños existentes producidos como consecuencia del paso rodado de vehículos que habitualmente hacen uso de la vía pública de la zona.