ALICANTE. La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha instado al Gobierno Central a que adecue el itinerario ciclista que transcurre por debajo de la A-31, de forma paralela a la A-79, ya que actualmente no se puede utilizar al estar inundado y constituye la principal alternativa para las bicicletas y vehículos de movilidad personal entre la ciudad de Alicante y el polígono industrial Las Atalayas y la partida rural de El Bacarot.
Dicha infraestructura paso ciclista se encuentra lleno de agua, no siendo practicable tal y como han comprobado técnicos de movilidad municipales, y cuyo mantenimiento de toda la infraestructura ciclista de la A79, incluido el itinerario es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La Vía Parque Alicante- Elche en la A-79 es una vía de propiedad estatal en todo su recorrido dentro del término municipal de Alicante, y dicha vía dispone de un itinerario ciclista que pasa por debajo de autovía A-31 y enlaza con la rotonda de la calle Rosa de los Vientos.
El Ayuntamiento de Alicante recibió una queja del estado en el que se encontraba el itinerario para ir a trabajar desde el barrio de Babel hasta el polígono industrial Las Atalayas, solicitando información al departamento técnico municipal de Movilidad, y comprobando que hay tramos que no se pueden usar.
Para ir en bicicletas desde el barrio de Babel al polígono Industrial de Las Atalayas, el mejor itinerario es el que discurre desde la A-79, Camino Frailes-Carretera Bacarot CV-848, por camino prolongación de la calle Antigua Peseta, y si dicho itinerario no se pudiera utilizar en alguno de sus tramos no existe alternativa para la bicicleta.
Por todo ello el concejal de Movilidad, ha enviado un escrito para instar al Ministerio de Transportes a “la adecuación lo antes posible del itinerario ciclista que transcurre por debajo de la A-31, paralelamente a la A-79, ya que actualmente no se puede utilizar al estar inundado y es la principal alternativa para las bicicletas y vehículos de movilidad personal, que actualmente no pueden circular entre la ciudad de Alicante y el polígono industrial Las Atalayas y la partida rural de El Bacarot”.