Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dobla el aforo de asistentes de la primera edición

Alicante Gastronómica recibe 58.000 personas en su segunda edición 

26/02/2019 - 

ALICANTE. El IIº congreso de Alicante Gastronómica ha colgado el cartel de completo gracias a los 58.000 visitantes que se han acercado a la Institución Ferial Alicantina durante las cuatro jornadas que ha durado el encuentro. Para Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica, "lo mejor está por venir y esto es sólo el comienzo". El resto de organizadores se han mostrado también muy satisfechos por los resultados y gran impacto mediático que ha tenido la segunda edición de este evento gastronómico. La organización ha destacado que en las diversas zonas de comida y degustaciones han agotado las existencias cada día. 

“Sigue siendo un gran momento para la gastronomía española. Estamos teniendo un gran presente, y le auguro, un gran futuro. Y, en concreto, la gastronomía alicantina está viviendo unos magníficos años. El producto ha vuelto a ser el epicentro de la cocina y nosotros tenemos la mejor despensa: el mar Mediterráneo y nuestra huerta”, así de optimista se ha mostrado uno de los homenajeados con en esta edición como es el caso de Vicente Castelló (Nou Manolín).

Por otro lado, desde Alicante Gastronómica también ha anunciado la creación del Premio Nacional Rafael García Santos, que nace para apoyar los proyectos de la gente joven del sector, emprendedores. 

Este año, bajo el hilo conductor de los beneficios que aporta la Dieta Mediterránea, el encuentro ha contado con un Comité de Expertos compuesto por 11 cocineros  poseedores de diversas Estrellas Michelin: Quique Dacosta (Dénia); Kiko Moya. L'Escaleta (Cocentaina); Susi Díaz. La Finca (Elche); Ferdinando Bernardi. Oro Bianco (Calp); Mª José San Román. Monastrell (Alicante); Cristina Figueira. El Xato (La Nucía); Tona Ballester. Casa Pepa (Ondara); Rafa Soler.  Audrey´s (Calp); Alberto Ferruz. BonAmb (Xàbia); José Manuel Miguel. Beat (Calp); y Nazario Cano. El Rodat (Xàbia). Este comité de expertos ha nacido con el objetivo de universalizar la alta cocina a través de la Dieta Mediterránea y destacar la importancia de apoyar a las nuevas generaciones de cocineros, así como fomentar la formación a través de las escuelas profesionales.



Noticias relacionadas

next
x