ALICANTE (EP/AP). La concejala de Turismo y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha afirmado este martes que el reto viral de dar falsos avisos de ahogamiento en la playa que se extendió hace dos semanas en los arenales de la ciudad conllevó el uso de recursos públicos del servicio de socorrismo para atender esas falsas emergencias con lo que se "puso en peligro" la necesidad de asistencia al resto de bañistas.
Así lo ha defendido la edil en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local, en la que también ha participado el vicealcalde Manuel Villar, al ser preguntada por las posibles acciones legales que el Ayuntamiento estudiaba emprender contra las personas que dieron falsos avisos de ahogamiento en la playa hace dos fines de semana tras la difusión de un reto a través de la redes sociales, así como contra la empresa promotora que lo lanzó.
Al respecto, Villar ha explicado que se solicitó un informe a la Concejalía de Turismo como responsable del contrato de salvamento y socorrismo, para analizar "quién convocó a esas personas, cómo influyó en el servicio y si hay identificación de las personas". "En base a ese informe, actuaremos. Si tenemos la más mínima opción de ir a los tribunales, evidentemente iremos, pero tenemos que ver esos informes", ha señalado el vicealcalde.
En este sentido, la concejala de Turismo ha avanzado que el informe donde se relatan los hechos ya ha sido remitido a Asesoría Jurídica de Ayuntamiento y serán ellos quienes decidan el camino a escoger y si es posible adoptar medidas legales. Poquet ha sostenido que "en el momento en que se echó mano de un servicio público de emergencia sin ser necesario, sí se puso en peligro" el servicio de socorrismo. Eso sí, ha apuntado que "no ha vuelto a suceder" un falso aviso de ahogamiento desde que esa práctica saltó a los medios de comunicación.