balance de grabaciones en lo que va de año

Alicante exprime el cine y la TV como arma turística con 43 rodajes: spots, Amazon, Netflix...  

30/10/2021 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha encontrado en los rodajes de cine y televisión otra herramienta de primer orden para exprimir las posibilidades de promoción de la ciudad. Tanto es así que, a través de la Alicante Film Office, se ha conseguido canalizar ya 43 grabaciones en lo que va de 2021, pese a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria de la covid. Se trata de rodajes de anuncios publicitarios, como los de Alain Afflelou y Cruzcampo, de reportajes y documentales para televisión, de sesiones fotográficas para diversas campañas, y también de series e incluso de películas. 

Entre ellas, figura el largometraje de producción nacional que ha tomado durante esta semana el recinto en el que se concentran los locales de ocio y restauración del campo de golf, en Playa de San Juan, sobre el que se mantiene el máximo secretismo. Y, sobre todo, el rodaje de dos series para dos de las grandes plataformas de contenidos audiovisuales en streaming: Netflix y Amazon Prime. 

Se trata, en primer lugar, de la temporada final de la serie La Casa de Papel, que eligió Alicante como plató para la grabación de su décimo capítulo, como informó este diario. Y, justo en estos días, del rodaje de la próxima serie de Amazon Prime Sin Huellas: una producción nacional de ocho capítulos a cargo de Zeta Producciones en la que participa un equipo de hasta 120 personas.

Además del rodaje de 'Sin Huellas' para la plataforma audiovisual de Amazon, la ciudad acoge esta semana la grabación de un largometraje de producción española que ha elegido la zona de ocio del campo de golf como 'plató'

Zeta Producciones ha elegido varios emplazamientos de la ciudad, como la Plaza del Mediterráneo, la avenida de Villajoyosa o el entorno del Mercado Central, para situar las escenas del 80% de sus capítulos, de 40 minutos de duración cada uno de ellos. El trabajo arrancó este miércoles y se prolongará durante las próximas tres semanas, con la grabación de diversas escenas de acción previstas para la próxima semana en pleno centro de la ciudad.

Todo, con el consiguiente efecto sobre los hoteles y los establecimientos hosteleros que entraña la permanencia del equipo de rodaje en la ciudad, además de la proyección del nombre de Alicante que supone figurar en los títulos de crédito y de la repercusión que esa circunstancia tiene entre los seguidores de esas producciones.

Fuentes del Patronato de Turismo apuntaron, además, que el proceso de captación de nuevas filmaciones proseguirá en lo sucesivo, dado el interés de varias productoras nacionales e internacionales en escoger a Alicante como plató de diferentes rodajes que se llevarían a cabo en el centro y barrios de la ciudad, así como como en playas y calas urbanas o en la isla de Tabarca.

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