X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante, entre las capitales de provincia donde más sube el precio de la vivienda usada

11/03/2019 - 

MADRID (Europa Press). El precio medio de la vivienda usada en venta se situó en los 1.720 euros en el segundo mes del año, un 6,2% más que en mismo mes del año anterior y un 0,3% más que en enero, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

En febrero, Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya han seguido siendo las zonas más caras, junto con Guipúzcoa y Madrid, mientras que el precio por metro cuadrado más bajo se ha registrado en León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres.

Badajoz (-0,8%), Zamora y Toledo (-0,5% en ambas), Jaén (-0,4%) y Córdoba (-0,3%) fueron las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el segundo mes del año.

Por su parte, los mayores incrementos se dieron en Granada (+1,2%), Santa Cruz de Tenerife, La Rioja y Segovia (+1,1% en las tres) y Zaragoza (+1%).

Las capitales de provincia en las que más bajó el precio durante el mes de febrero fueron Zaragoza (-3,8%), Las Palmas (-3,6%), Guadalajara (-3,1%), Murcia (-2,8%) y Oviedo (-2,3%).

Por el contrario, las capitales donde más subió el precio medio de la vivienda usada en venta fueron Lleida (+6,4%), Girona (+2,7%), Toledo (+2,6%) y Alicante (+1,9%)

Noticias relacionadas

next