ALICANTE. La Junta Rectora de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) ha aprobado este viernes por unanimidad la primera modificación de créditos del presupuesto de 2021 por importe de 590.000 euros. Con la incorporación de los ‘ahorros’ de presupuestos anteriores, los remanentes de Tesorería, se financiará la puesta en marcha de los espacios destinados a la estrategia digital municipal ‘Territorios Futura’, se contratará a seis personas de apoyo al equipo de gestión de las ayudas económicas por la covid y se renovarán gran parte de los equipos informáticos para su adaptación a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia, como es la atención online o e el teletrabajo.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, responsable de la Aldes, Mari Carmen de España (PP), ha resaltado la importancia de esta primera modificación de créditos con la que se va a implementar la estrategia digital municipal ‘Alicante Futura’ iniciando la adaptación de espacios en distintos barrios de la ciudad bajo la denominación de ‘Territorios Futura’, situados en locales municipales en la calle Sargento Vaillo, Centro de Emprendedores, aulas en el monte Tossal, en dependencias de la plaza Séneca, el Vivero de Empresas ‘Príncipe Felipe’ o en Panoramis.
A este respecto se ha dispuesto una partida de 240.000 euros destinados a la rehabilitación y dotación de mobiliario para tal fin en las instalaciones de Sargento Vaillo y Monte Tossal, así como en la identificación del resto de sedes y la Oficina de Atracción de Inversiones, vinculada a dicha estrategia. De España ha resaltado también el refuerzo previsto para el equipo de gestión de las ayudas económicas covid por acumulación de tareas, con 200.000 euros, mediante los que se pretende contratar seis personas de apoyo.
La edil ha recordado que las más de 7.000 solicitudes presentadas en los distintos planes aprobados que han tenido que tramitar y que han permitido inyectar 9 millones de euros en ayudas, además de gestionar otros cerca de seis millones más con la segunda convocatoria del Plan Resistir en fase de resolución dotada con un crédito de 5,6 millones de euros. La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que también se destinarán 150.000 euros para renovación de equipos informáticos, programas y periféricos orientados poder atender la gestión producidas como consecuencia de la pandemia y el confinamiento como es el teletrabajo y la atención online.