ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha destinado más de 2.711.184 euros en los dos últimos años para renovar la flota de vehículos, furgones, motocicletas, camiones, material e infraestructuras de los cuerpos municipales de la Policía Local, Bomberos del SPEIS y Protección Civil. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), a través de un comunicado, en el que ha destacado "la importancia de esta inversión de varios millones de euros con la que por un lado se garantiza que nuestras cuerpos municipales tengan los mejores medios para desarrollar su trabajo, y por otro se logra renovar el tan necesario parque móvil, demostrando que para el equipo de Gobierno la seguridad es prioritaria".
Las mismas fuentes han indicado que "el Ayuntamiento día tras día se trabaja también en modernizar, reforzar y reestructurar los cuerpos de seguridad municipales de la Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), garantizando una mayor la calidad de vida de sus ciudadanos, junto con el Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias". Para ello, según González, "se han ido adaptando sus estructuras a las necesidades de los alicantinos, modernizando sus medios, creando nuevas unidades, reestructurando sus áreas, y estableciendo nuevos dispositivos específicos para aportar soluciones a problemas puntuales que van surgiendo día a día en Alicante".
De acuerdo con el comunicado, en bomberos del SPEIS se ha invertido 1.406.238 euros, en material especializado tanto de rescate acuático, como de altura, lugares confinados, drones, una barca, cámara de búsqueda de víctimas sepultadas, zodiac, equipos de respiración autónoma y de rescate en inundaciones, torpedos acuáticos de rescate, trajes especiales de rescates en riadas, camón BUL, estación de descontaminación, cámaras térmicas, jaulas de protección de equipos de unidades especiales, así como trajes de bomberos, entre otras inversiones.
En la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se ha realizado la máxima inversión de material con 380.219€ en la compra de bicicletas, motocicletas, furgones de carga de material, dos carpas para puestos sanitarios, terminales Tetra, nuevo vestuario, desfibriladores, vehículos todoterreno.
Por su parte, en la Policía Local de Alicante se ha invertido 964.763 euros para la compra de patrullas, furgones y motocicletas, radio personales, 23 vehículos de inversiones sostenible, Furgones adaptados para las diferentes unidades especializadas, renovación de parte del mobiliario, módulo prefabricado para el servicio marítimo, entre otras compras.
En este sentido, el concejal de Seguridad ha incidido en que "todas estas inversiones se enmarcan dentro de las actuaciones, planes y proyectos impulsados tanto en Policía como Bomberos y Protección Civil, en los últimos años potenciando y modernizado sus estructuras dentro de una amplia política de seguridad pública destinada a los ciudadanos, con el objetivo de mejorarla para poder intervenir en las mejores condiciones ante situaciones de riesgo y emergencia".