X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AGENDA CULTURAL

Alicante despide el año 2018 en modo clásico pero con traca final

28/12/2018 - 

ALICANTE. La agenda de conciertos y espectáculos para el fin de semana y el Año Nuevo comienza este viernes por todo lo alto con el concierto de Pasión Vega. Una de las citas más esperadas del mes y su puesta de largo en la ciudad con Cuarenta quilates, el octavo trabajo discográfico de la cantante malagueña, para el que ha contado con la producción del prestigioso director musical Fernando Velázquez. El concierto será en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20 horas.

Pasión Vega

El sábado 29 de diciembre nos trasladamos hasta Villena porque el Teatro Chapí despide el 2018 produciendo su propio Concierto de Fin de Año, para el que cuenta con la Orquesta Sinfónica que lleva su nombre. En esta ocasión dirigirá Hilari García Gázquez (La Pobla Llarga 1975). Una cita que ya forma parte de los eventos más esperados por el público villenense y de la comarca, quienes aguardan con expectación la música preparada para la ocasión y las sorpresas que cada año dinamizan el concierto. Durante la última parte no faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio Azul, ni la Marcha Radetzky que suele cerrar el concierto, el cual se iniciará a las 19:30 horas.

Y en ese contexto de música de orquesta regresamos a Alicante el domingo 30 de diciembre para disfrutar, de nuevo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 19 horas, con el Concierto de la Orquesta Jóvenes de la Provincia de Alicante. Una sesión de música clásica que contará con las tradicionales piezas de Mozart o Tchaikovsky, como El Lago de los Cisnes. Una oportunidad para comprobar de las enseñanzas y la evolución de estos jóvenes músicos que, durante todo el año practican para demostrar sus virtudes.

Teatro Principal de Alicante

Además en esta ocasión la mascletà de Fin de Año se disparará el 31 de diciembre a las 14 horas en la plaza Luceros, a cargo pirotecnia Reyes Martí. Mientras que el año pasado se dispararon dos mascletàs, esta vez solo se realizará la del último día de 2018. Para ello, los caballos del monumento de Bañuls estarán protegidos con cajones, como los que se instalan en Hogueras durante el mes de junio. Ese mismo día se celebrará un cotillón infantil en la plaza del Ayuntamiento entre las 11 y las 13 horas, con ensayo de campanadas a mediodía. Por la noche se celebrará la fiesta de Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento con reparto gratuito de uvas y campanadas a medianoche, seguidas de animación musical en directo hasta las 4.30 de la madrugada del primer día de 2019.

Por su parte, el Gran Teatro de Elche celebrará su Concierto de Año Nuevo el 1 de enero de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. El mismo día que el Teatro Principal de Alicante llevará a cabo su tradicional evento para iniciar el año. La orquesta Real Kyiv Filarmónica realizará en el coliseo alicantino el concierto especial de Navidad y Año Nuevo en el que se interpretarán distintos valses, marchas y polcas. Obras clásicas de la familia de Strauss, Brahms, Mozart y otros muchos, que se iniciarán a las 19 horas.

Circo Mágico

Aunque también en el Teatro Principal, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo Circo Mágico, que estará en su escenario hasta el 6 de enero. Un show con el que el teatro se convierte en un auténtico planetario, plagado de estrellas y constelaciones. El escenario es el Circo Mágico y está habitado por seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes, quienes harán soñar a los más pequeños. Espectáculo a cargo de Productores de Sonrisas, los creadores del Circo de hielo y de algunos de los espectáculos navideños más aclamados de los últimos años.

Noticias relacionadas

next