X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

en el Auditorio de la Diputación de Alicante

Alicante debate sobre el turismo deportivo con el Summit Costa Blanca 2017

6/01/2017 - 

ALICANTE. El próximo lunes día 9  a las 19 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante el acto inaugural del  Universal Sports Tourism Summit Costa Blanca 2017 que se celebrará del 9 al 11 de Enero, y supondrá un impulso decisivo para el turismo deportivo universal en la provincia de Alicante con la asistencia de ponentes de primer orden mundial del sector del turismo deportivo. 

La provincia de Alicante reúne una serie de condiciones propicias para la práctica de múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre, a la vez que también reúne una serie de incentivos turísticos capaces de atraer a un gran número de turistas que combinen ambas facetas, la deportiva y la de ocio, estimándose que España recibe más de 11 Millones de visitantes anuales por motivo de turismo deportivo,  según los últimos datos obtenidos.

La climatología especialmente benigna, con muchas horas de sol y pocos días de lluvia, unas instalaciones deportivas y turísticas de primer nivel y una óptima red de comunicaciones encabezada por el Aeropuerto de Alicante – Elche, - sexto aeropuerto nacional y entre los 50 primeros aeropuertos europeos-, son los principales argumentos para convertir a la provincia de Alicante en un importante clúster de empresas capaz de ejercer el liderazgo mundial en la realización de eventos turístico / deportivos.

Fruto de estas condiciones especiales y con el fin de abordar la temática del deporte y el turismo como una entidad propia que merece ser tratada desde una perspectiva profesional e integradora nace el I Congreso Internacional de Turismo Deportivo - Alicante 2017. 

El evento contará con las ponencias de algunas de las figuras más representativas y de mayor prestigio en la organización de eventos deportivos y turísticos a nivel local, nacional e internacional, que aportarán sus ideas para dinamizar y consolidar el sector a la vez que nos instruirán en la organización de todo tipo de eventos, desde los más modestos a los grandes actos deportivos que reúnen a miles de aficionados y turistas. Entre los ponentes destacan  Michel Filliau, SportAccord Membership Relations; Javier Tebas, presidente de la Liga, quienes se encargará de la conferencia inaugural;  así como otros ponentes de la talla de Simon Graveling, de la Organización Juegos Olímpicos de Atenas o Londres ; o Antonio F. Aremany, Director General de la Federación Internacional de Triatlón. De igual forma,  entre otros, asistirán ponentes locales líderes en Turismo o Deporte, como Fran De Paula, gerente de Pinatar Arena y operador de los campos de Futbol de La Finca Golf; o Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; entre otros

El Congreso dispondrá de una zona de networking junto a los ponentes para que el asistente que opte por un tipo de entrada especial o vip se le preparará la agenda con el fin de que pueda reunirse con el ponente que se adapte y se adecue a su perfil profesional. Este espacio de negocio es sin duda una gran oportunidad para que las personas del sector turístico o deportivo que estén interesadas en abrir nuevas vías de negocio puedan hacerlo de una forma fácil y directa

En definitiva, el I Congreso Internacional de Turismo Deportivo - Alicante 2017 está llamado a ser un evento “singular y único” para aprender y ampliar conocimientos de cara a liderar esta interesante parcela del turismo. Programa  y al resto de la información e inscripciones en la web: http://universalsports.tourism.com. 


Noticias relacionadas

next
x