Hoy es 13 de julio

tercera edición de Longevity World Forum

Alicante acoge un debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la longevidad saludable

10/07/2024 - 

ALICANTE. Longevity World Forum Alicante se consolida -con la celebración de su tercera edición- en un referente en el ámbito de la longevidad, ofreciendo un espacio único de confluencia internacional para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre diversos actores del sector.

Se convierte, por tanto, en una oportunidad de ser parte de este evento que pretende revolucionar el conocimiento y las prácticas en el campo de la longevidad desgranando la medicina preventiva, la epigenética y el estilo de vida y su impacto en la longvidad y el envejecimiento saludable.

Alicante se convierte durante los próximos 17 y 18 de octubre en epicentro de la comunidad científica, el ecosistema innovador y la industria vinculada al sector. La ciudad mediterránea aúna diferentes factores diferenciales para posicionarse como un hub de referencia europea alrededor de la industria de la longevidad.

El Longevity World Forum Alicante celebrará su tercera edición con un innovador formato que combina el desarrollo virtual y presencial. Este enfoque híbrido permitirá a los asistentes disfrutar de todas las ventajas de un congreso de estas características desde cualquier lugar del mundo, proporcionando una experiencia enriquecedora y accesible. Además, científicos, expertas y tecnológos presentarán investigaciones que prometen cambiar el curso de la biología del envejecimiento y abrir nuevas fronteras en la salud humana.

Tras dos ediciones de éxito, el congreso pionero en longevidad en el mundo se ha convertido en un evento de referencia mundial en los campos de la ciencia y la investigación enfocados en la longevidad y el envejecimiento saludable. La tercera edición del LWF, además se revelarán importantes hallazgos en la genética del envejecimiento, con potencial para prolongar la vida saludable de millones de personas.

La conferencia inaugural de la tercera edición de Longevity World Forum Alicante corre a cargo de Toren Finkel, profesor de medicina de la Universidad de Pittsburg, que analizará la cuestión de la longevidad y el envejecimiento saludable con una intervención titulada: “From againg mechanisms to interventions” (“De los mecanismos del envejecimiento a intervenciones”).

Finkel ha publicado artículos de relevancia mundial en el área, como en la revista ‘Nature’, por ejemplo, sobre el descubrimiento de cómo las células reparan el “sistema de reciclaje” que promueve la longevidad. Dicha publicación supusieron un paso importante hacia la comprensión y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la edad impulsadas por la fuga de los lisosomas, como el Alzheimer.

Nuevas tecnologías para una mejor y mayor calidad de vida

El Longevity World Forum Alicante se dividirá en dos jornadas. El primer día estará dedicado a la ciencia de la longevidad, mientras que el segundo se enfocará en tecnología y tendencias. Ambas jornadas contarán con charlas, debates y conferencias, que pondrán el foco en la ciencia y la investigación, el desarrollo tecnológico y las tendencias más actuales del sector, convirtiéndose en un punto de encuentro para expertos y entusiastas de estos campos.

El evento contará con la participación de destacados ponentes de renombre mundial, quienes compartirán sus conocimientos y avances en el campo de la longevidad. Entre los temas a tratar se incluyen los últimos descubrimientos científicos, innovaciones en el sector de la salud, y desarrollos en E-Health, ofreciendo una visión integral y actualizada sobre el alargamiento de la vida y el bienestar en edades avanzadas.

En este sentido, destaca la presencia del médico e investigador Salvador Macip (Universitat Oberta de Catalunya) que impartirá una charla sobre Senescencia, senolíticos y longevidad, bajo el título ‘Matar tus células para vivir (más tiempo): la era de las senoterapias’.

Del mismo modo, la investigadora Mercedes Ayuso (Universidad de Barcelona) en su intervención sobre la clave de los aspectos socioeconómico en Longevidad pretende responder en su explicació: ‘Economía del Envejecimiento: ¿A qué nos enfrentamos?’.

Además de las ponencias y mesas redondas, el Longevity World Forum Alicante incorporará iniciativas paralelas dedicadas a la divulgación, con el objetivo de acercar el conocimiento sobre longevidad a un público más amplio. Estas iniciativas complementarias pretenden fomentar el interés y la comprensión sobre el envejecimiento saludable y las oportunidades que ofrece este campo.

El congreso está dirigido a todas las personas con intereses científicos, empresariales, sociales y económicos relacionados con la longevidad. Esto incluye a profesionales e investigadores sanitarios, empresas del sector, startups de E-Health, estudiantes y cualquier persona curiosa sobre esta temática. La accesibilidad global del evento permitirá la participación de interesados desde cualquier parte del mundo, rompiendo barreras geográficas y promoviendo una comunidad global de conocimiento y colaboración.

Sobre el Longevity World Forum Alicante

El Longevity World Forum nace en el 2018 como un punto de encuentro internacional para la comunidad científica, académica y la industria de la longevidad. Tras dos ediciones de éxito, se ha convertido en un evento de referencia mundial en los campos de la ciencia y la investigación enfocados en la longevidad y el envejecimiento saludable.

Noticias relacionadas

next
x