Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

ofinave concierta un acuerdo sobre su gestión

Alicante da alas a los pisos turísticos de gama alta de La Rambla: MyFlats asume su explotación

10/02/2021 - 

ALICANTE. El proyecto residencial de entresuelo, planta baja y cinco alturas promovido por Cooperativa Valenciana Ofinave en el número 26 de La Rambla de Alicante encuentra finalmente el camino despejado para su reconversión en apartamentos turísticos. La Concejalía de Urbanismo acaba de autorizar ahora la modificación de su licencia con el fin de que las 23 viviendas del edificio puedan transformarse en estancias para el alojamiento destinadas a clientes de gama alta, como informó este diario en septiembre.

La adaptación del permiso llega en la última fase de ejecución de las obras del inmueble, tras más de 13 años de trámites previos, justo en el momento en el que también se ha cerrado un acuerdo sobre su explotación. Cooperativa Valenciana Ofinave ha alcanzado un acuerdo con la empresa especializada en la gestión de pisos turísticos MyFlats para que asuma las riendas de su comercialización como alojamientos. 

La compañía suma, así, otro bloque a su cartera de pisos turísticos distribuidos en el Centro Tradicional y el Casco Histórico de la ciudad, entre los que se encuentran dos edificios situados en la calle Bailén, otro en la calle San Francisco y tres más en la calles Villavieja, del Cid y San Nicolás, justo a espaldas de la concatedral.

El local comercial del entresuelo acogerá el primer restaurante de la provincia de la cadena de hamburgueserías 'Five Guys' caracterizada por el uso de ingredientes frescos, sin congelación

En principio, la previsión es que los nuevos apartamentos de La Rambla, construidos sobre el solar del antiguo edificio en el que se encontraba el pub Havana, puedan acoger a los primeros huéspedes en un plazo de dos meses, en cuanto finalice su equipamiento interno. Lo cierto es que, inicialmente, se había programado su apertura para finales de 2020, pero los ajustes necesarios para su conexión eléctrica y para el abastecimiento de agua han retrasado la ejecución de sus obras hasta ahora.

En todo caso, esa demora ha permitido encontrar inquilino para el bajo del edificio. Los 200 metros cuadrados del establecimiento acogerán un restaurante de la cadena de hamburgueserías Five Guys, conocida por emplear ingredientes frescos, sin recurrir a la congelación. El de La Rambla se convertirá, además, en el primer restaurante de la franquicia en la provincia de Alicante y el segundo de la Comunitat, tras el que ya funciona en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Además, Cooperativa Valenciana Ofinave y MyFlats también barajan reconvertir la planta baja del edificio, de 300 metros cuadrados, en un espacio habilitado como centro de coworking asociado a los apartamentos turísticos, pero para el que también se permitiría el acceso a otros usuarios no huéspedes. 

Noticias relacionadas

next
x